EspañaZona Blog

Salen en España a pasear y hacer deporte

A partir del lunes es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

Madrid, 2 may. Los españoles salen del confinamiento este sábado en distintas franjas horarias para pasear y hacer deporte, lo que para muchos es un alivio al encierro, mientras Pedro Sánchez informó del uso obligatorio de las mascarillas en un país que ya supera los 25.000 fallecidos por COVID-19.

Sánchez, presidente del gobierno español, anunció que a partir del lunes 4 de mayo es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público. “Será obligatorio utilizar las mascarillas en los transportes públicos, por lo que procederemos a repartir más mascarillas”, dijo Sánchez

Luego de pasar 48 días confinados los españoles aprovecharon las nuevas medidas del Gobierno para estar de nuevo en las calles y parques. Sólo podían salir al mercado, ir a los trabajos esenciales, ir a la farmacia, dar paseos cortos con los perros. Sánchez agregó sobre las salidas que ya comenzaron “es un merecido alivio, llega dosificado pero marca el cambio de rumbo”.

Decenas de personas toman el sol sentadas mientras otras caminan y hacen ejercicio por el paseo marítimo de Barcelona (Foto: AP)

La semana pasada ya se había autorizado a los niños menores de 14 años a salir y poder acompañar a los adultos hasta donde estuviese permitido.

“Salgo por primera vez para un paseíto”, declaró a la AFP Amalia García Manso, de 87 años, con una mascarilla y guantes, que camina lentamente por la céntrica calle Mayor de Madrid, apoyándose en su bastón y el brazo de su hija. “Es una pena, muy duro, ver todo cerrado en Madrid”.

Te recomendamos leer también España: franjas horarias para pasear y hacer deporte

El Ministerio de Sanidad informó que en las últimas 24 horas murieron 276 personas por el COVID-19, con lo que llegaron a 25.100 las víctimas de la pandemia. Esta es la tercera jornada consecutiva en los que los fallecidos no superan las 300 diarias. Los nuevos casos bajaron a 1.147 para un total de 216.582, además se sumaron 2.572 nuevos curados con los que el país llega a 117.248 personas que han superado la enfermedad.

El personal sanitario es uno de los más tocados en esta crisis con 41.785 casos, sumando los el 546, representan el 19,2% del total de casos confirmados.

España es el cuarto país del mundo con más muertes por coronavirus, por detrás de Estados Unidos (65.605), Italia (28.236) y Reino Unido (27.510). Madrid es la comunidad más golpeada con 8.292 muertes, seguida de Cataluña (5.137) y Castilla y León (1.788).

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: