Rusia 2018

Rusia da un paso de gigante a los octavos ganando 3-1 a Egipto

San Petersburgo (Rusia), 19 jun (EFE).- La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los ‘faraones’, de penalti.

Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba.

Salah recibió un penalti por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de vídeo y transformado por el delantero del Liverpool inglés para el 3-1 final.

Rusia dominó frente a una Egipto con y ‘sin’ Salah. La estrella africana, visiblemente limitada, no pudo revitalizar al equipo de Héctor Cúper asfixiado desde el primer minuto por el cuadro local, renovado con la entrada de Cheryshev por la lesión de Dzagoev en el primer partido. Pese a este comienzo vertiginoso, Egipto se fue asentando y hasta dispuso de ocasiones, como un tiro con rosca de Trezeguet y un zurdazo algo desviado de Salah.

Sin embargo, el azar se aliaría con los anfitriones, que se encontraron con un autogol de Fathi en un disparo mordido de Zobnin. La torpeza del lateral al despejar alojó la pelota en la red y, de paso, alejó las esperanzas de Egipto, noqueda. Cheryshev prolongó el golpe y su estado de gracia (empatado con Cristiano con tres goles como máximo realizador) al finalizar bajo las piernas de El Shenawy una gran jugada de Mario Fernandes.

Casi sin tiempo para reaccionar, Dzyuba, en una maniobra con mucha clase, se iba de su marca y fusilaba al meta para hacer el 3-0, un parcial conseguido en menos de un cuarto de hora. Salah, de penalti reabritrado por el VAR, haría el del honor para Egipto. El destino de unos y otros podría decidirse el miércoles, a partir de las 17 horas, en el duelo entre Uruguay y Arabia Saudí. Si los charrúas empatan o ganan, clasificarán a Rusia para octavos y eliminarán a los egipcios.

EcoDiario.es

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar