Venezuela

Régimen de Maduro fija precio de la gasolina

La gasolina costará 5.000 bs o 0,02 dólares el litro

Caracas, 30 may.- El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina en 5.000 bolívares o 0,02 dólares por litro y se comenzará a cobrar a partir de este lunes 1 de junio.

“La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro”, dijo Maduro tras presentar un plan para flexiblizar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Maduro ha explicado que el combustible se expenderá con este nuevo precio en 1.500 estaciones de servicio a lo largo del país a partir del próximo lunes, cuando empieza un período de cinco días de flexibilización de la cuarentena.

Con todo, este precio de 0,02 dólares solo garantizará a los conductores repostar 120 litros de gasolina por mes, en el caso de vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Al superar ese consumo, los venezolanos tendrán que pagar 0,50 dólares por litro, un monto que será la norma en 200 estaciones “premium” del país, donde el reposte no contará con subsidio.

Maduro no explicó si el precio será el marcador para los dos tipos de gasolina que se venden en el país, de 91 y 95 octanos.

Durante la primera semana de ejecución, los conductores repostarán según el último número de su placa, un programa que se puso en marcha hace un mes, cuando la gasolina comenzó a escasear.

Lunes: las que terminen en 1 y 2

Martes: las que terminen en 3 y 4

Miércoles: las que terminen en 5 y 6

Jueves: las que terminen en 7 y 8

Viernes: las que terminen 9 y 0

Te recomendamos leer también: Las razones de la escasez en Venezuela

Antes de este aumento, el precio de la gasolina más cara en Venezuela era de 0,00006 bolívares, un monto simbólico que permitía repostar 828.000.000 de vehículos medianos con apenas un dólar cambiado a la tasa oficial.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Con Información de EFE

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar