VenezuelaZona Blog

Familiares reconocen los cuerpos de Óscar Pérez y José Pimentel

Caracas, ene 19.- Familiares reconocen los cuerpos de Óscar Pérez y Jose Pimentel, quienes fueron asesinados en la masacre de El Junquito. Aura Pérez, tía del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez reconoció su cuerpo la noche de este jueves en la morgue de Bello Monte, mientras que un familiar de José Pimentel también lo pudo reconocer.

El periodista Luis Gonzalo Pérez detalló que la familiar de Pérez confirmó que el cadáver pertenecía a su sobrino y que pudo reconocerlo por ciertos rasgos en su cara.

Por su parte, el diputado Winston Flores reveló que el cuerpo de José Pimentel también había sido reconocido por un familiar y que extraoficialmente se les notificó que mañana podrían retirar los cadáveres.

Los familiares de las demás víctimas estarían también a las espera de su turno para entrar a la morgue.

Minutos antes, la también periodista Beatriz Andrián informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que ya había iniciado el proceso de reconocimiento de los cadáveres por parte de sus familiares.

Puedes leer también Diputados en el exilio entregan pruebas sobre masacre de Óscar Pérez ante Corte Penal Internacional

Además, dijo que muchos de los directivos y patólogos de la morgue están en contra de las pretensiones de las autoridades de cremar los cuerpos sin la debida autorización de los familiares, por lo que amenazan con renunciar en masa.

Más temprano, varios diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que los familiares estaban siendo obligados por un funcionario del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a firmar dichos permisos.

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba