InmigraciónZona Blog

¿Recomendación de ACNUR afecta a solicitantes de asilo?

La recomendación de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, publicada ante la continua salida de personas de su país hacia diferentes países y el mundo, especialmente sobre el flujos de venezolanos, es una nota de orientación para que los gobiernos aborden la situación de estas personas con necesidad de protección internacional y asistencia humanitaria.

Abogada mi nombre es Luis, ¿de qué forma afecta la recomendación de ACNUR a los venezolanos que pensamos pedir asilo en España?

RESPUESTA

Como resultado del complejo contexto político y socioeconómico en Venezuela, el número de personas forzadas a abandonar sus hogares continúa aumentando. El movimiento de estas personas tiene su base en una variedad de razones, que incluyen la inseguridad y la violencia, la falta de alimentos, medicamentos o el acceso a servicios sociales esenciales, así como la pérdida de ingresos. Si bien no todos los venezolanos son refugiados, cada vez resulta más claro que un número significativo necesita protección internacional.

Como sólo es una recomendación, no es vinculante, y las solicitudes de asilo se tramitarán conforme a lo regulado en la normativa vigente.

Conviene no olvidar que, a los seis meses, los solicitantes de asilo pueden trabajar y a los tres años pueden pedir la residencia por circunstancias excepcionales.

Te recomendamos leer también: ¿Qué es el TIE y cómo puedo pedirlo?

Para más información puedes contactar a Paredes & Asociados Abogados y solicitar tu asesoría jurídica online haciendo click aquí

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Lucia Paredes Ayllon

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada hace 27 años, con experiencia en varias ramas del derecho y en especial en Derecho de Extranjería. Para cualquier duda jurídica contactar al email luciaparedesayllon@gmail.com o en Calle Constancia 22. Madrid. Previa cita a los teléfonos +34 91 7440721 / +34 610063431

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: