Deportes

Real Madrid sufre en Valencia su primera derrota desde el regreso de Zidane

Valencia, 3 abr (AFP).- El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, infligiendo la primera derrota al equipo blanco desde que Zinedine Zidane volvió a tomar sus riendas.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

«El partido ha sido igualado, pero el resultado es así, es una derrota y las derrota duelen», dijo Zidane tras el partido.

«Hoy jugamos contra un buen Valencia, que se juega mucho. A lo mejor ha sido eso la diferencia», añadió, en referencia a que el equipo blanco ya sólo aspira a acabar la Liga lo más arriba posible, aunque ya no pueda alcanzar el título.

El Real Madrid salió al campo de Mestalla dispuesto a llevar el control del juego, frente a un Valencia, cómodo atrás, que esperaba agazapado para salir al contraataque.

En otros partidos del día, el Athletic Bilbao (8º) ganó 3-2 al Levante (15º), mientras en la lucha por la permanencia, el Celta (18º) empató 3-3 con el colista Huesca (20º). El penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano (19º), cayó 2-1 ante el Eibar (10º), que puede seguir soñando con Europa.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba