Entretenimiento

Profesor Briceño en Madrid: Humorista venezolano, directo, coloquial y popular

Madrid, 17 oct.- El profesor Briceño como mejor se conoce en Venezuela, está de gira por Europa promocionando su stand up comedy, aprovechó la oportunidad para reunirse en Madrid con periodistas, seguidores, amigos y público en general en el conversatorio organizado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, en el restaurante Arepa Olé.

De este humorista venezolano pudimos conocer su necesidad de hacer comedia en medio de la situación actual venezolana, destacando un material al que considera libre en decir, ya que no ha sufrido hasta el momento de la censura en su espacio difundido a través de la plataforma digital Vivo Play.

El locutor nos relata situaciones o temas específicos, al que él suele convertir en picarescos, y de cuando la sociedad acepta el caso con humor y cuándo debe tratarlo con seriedad, pues son muchos los prejuicios que pudieran encontrarse en el camino.

“Yo siempre digo que la conciencia no es políticamente correcta, ya que dicha conciencia tiene que ir a niveles rápidos, para luego formarse un prejuicio divertido y reflexivo, porque nos damos cuenta que no somos tan sólidos, porque parecemos una amalgama que se cae por los lados por el drama humano que nos conlleva a las contradicciones que generamos”, expresó.

Básicamente el académico en sus shows toca temas de maternidad, paternidad, la forma en que se utilizan arbitrariamente las palabras, la religión, la transexualidad, política, las tradiciones y vivencias de los seres humanos, desde un mundo mucho más complejo, con un espectáculo que va  hacia afuera pensando en un público diverso.

Dijo además que los carometros le ayudan a ser mejor comediante, porque respeta mucho la actitud adoptada por la audiencia en no utilizarlos para hacerlos reír.

Mencionó que en sus discursos tienen que haber mensajes coherentes, sobre todo en las redes sociales, que es donde suelen tergiversar lo dicho.

También indicó que el venezolano hoy día tiene una mezcla de prejuicios en el que destaca no poder darse gustos, porque sencillamente el país atraviesa una difícil situación económica y social y en el que nadie tiene derecho a divertirse y disfrutar cada momento de sus vidas, porque siente que hay un rechazo a la prosperidad, porque lo ve como un fruto de lo ilegal.

Odiar al odio
Por el contrario a otras personas que en medio de tanta adversidad agradecen el hacerles reír. “Es por ello que hay que tratar de atenuar el oído que no es nada productivo, porque nos quita la capacidad de producir energías y hay tanta producción de odio que son los más retuiteados y por ende los que más venden”, dijo.

Muy serio y decidido se considera de extrema centro, “Mi trabajo en la vida es echarle escarcha aún cuando me toque responder a veces”, situación que lo ha llevado a un sin fin de críticas por no estar ni de un lado ni del otro, o por sencillamente no apoyar a las alas extremas, por lo que considera que lo radical no lo hace ni mejor ni peor.

De infoperiodistas a infoespectadores
Tocó el punto de los que se autocensuran por las redes y se creen moralmente superiores, al caer en las ofensas por comentarios derivados de sus cuentas, la cual generan un sin fin de críticas, ” si algo te ofende y no produce una conducta adversa a la sociedad, por qué generas respuestas que sólo te ofenden a ti mismo y a otros no. Aprendamos a debatir, con un nivel de info periodistas, donde marque la pauta el qué, cómo, cuándo, dónde y para qué de la información en vez de lanzar una crítica sin fundamento. Además de utilizar la triangulación de las fuentes para aportar o debatir un dato, porque a la final somos espectadores todos, refirió el orador.

Más claro imposible
Briceño para llegar a su masa ejemplifica cada relato que hace con mayor comprensión, a través de un mensaje directo y coloquial, adaptado a un lenguaje sencillo y popular.

Sus presentaciones serán este miércoles 17 en Madrid, el jueves 19 en Barcelona, viernes 20 en Valencia y el domingo  22 en Madeira, toda la información la podrás conseguir a través de www.profesorbriceno.com

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles