DeportesZona Blog

Piqué rescató un punto para el Barça en un caliente derby catalán

(Madrid).- Los derbies catalanes de 2018 han retomado su mejor versión, la de esos partidos calientes que son marcados por luchas a muerte y detalles, tal y como hizo Gerard Piqué, quien salvó un punto para el Barça con un cabezazo en el minuto 89 que puso la paridad definitiva (1-1) ante el Espanyol.

Pese a ceder dos unidades en su visita a Cornellá El Prat, el conjunto azulgrana mantuvo su invicto en la presente Liga, misma que sigue liderando cómodamente.

Además, los de Ernesto Valverde puntuaron en un estadio hostil y frente a un engramado imposible de hacer funcionar el balón, cortesía de la fuerte lluvia que también irrumpió en la ciudad de Barcelona.

El atacante Gerard Moreno puso en ventaja a los “Periquitos” al 66′, con un notable cabezazo ganando las espaldas de los centrales culés,  Piqué y Umtití; y minutos después que Leo Messi ingresara al campo, luego de iniciar el cotejo en el banquillo.

Incluso con la entrada del crack argentino, los blaugranas fueron incapaces de generar fútbol; no obstante, Messi siempre causa impacto, a tal punto que a balón parado puso un pase directo a la cabeza de Piqué, quien la mandó a guardar previo a silenciar con un gesto en la mano al feudo perico.

Posteriormente, conatos de trifulca fueron y vinieron entre futbolistas de ambos bandos, en un resultado positivo, dentro de lo que cabe, para  Barça  y Espanyol.

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.
Botón volver arriba