Comunidad

Periodistas venezolanos en España respaldan a Ecarri y a Dávila como embajadores de Venezuela

Madrid 19 mar.- La Asociación de periodistas de venezolanos en España Venezuelan Press le dio este lunes todo su apoyo y respaldo a los representantes diplomáticos de Venezuela, Antonio Ecarri y William Dávila Valeri, de España y Austria, respectivamente.

Los profesionales de la comunicación tuvieron un encuentro con los diplomáticos que forman parte de los 16 embajadores en Europa que designó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para manifestarles y poner a disposición todas sus herramientas comunicativas, en favor de la reconstrucción de Venezuela.

Ecarri agradeció a los periodistas por toda las acciones que vienen realizando en España para mantener a los venezolanos y a los medios españoles informados, aclarándoles algunas dudas con respecto a lo que se está viviendo actualmente en Venezuela. “Los medios juegan un papel importante para el afianzamiento de la relaciones con España”, dijo Ecarri.

Dávila, por su parte, comentó que la labor que vienen haciendo en el ámbito diplomático la evalúa como una “gestión de emprendimiento”, donde necesitan la colaboración de los periodistas para la difusión del mensaje, ya que prácticamente están comenzando de cero. “Gracias por el apoyo, en lo moral, y por la difusión que hacen a través de los medios”.

Ambos diplomáticos aprovecharon el encuentro para explicar un poco las actividades que han venido realizando, con el objetivo de resolver las problemáticas de la comunidad venezolana.

Ecarri en Madrid ha logrado el acercamiento con la cancillería española llevando las distintas inquietudes, como el caso de los pasaportes vencidos, los canjes de licencia, el nacimiento de los niños en España de padres venezolanos y la protección temporal (Asilo).

También se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España (FAPEJUVES), con las distintas ONGs venezolanas que hacen vida en Madrid, partidos políticos venezolanos y con representantes de los partidos políticos de España, como el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), PP (Partido Popular) y Ciudadanos.

Por su parte, Dávila aseguró que hay muchos venezolanos en la ciudad de Viena, y que se le han acercado para brindarle todo su apoyo. También manifestó ante las autoridades las inquietudes sobre la situación de los pasaportes vencidos, para que se pueda extender el permiso de trabajo de los venezolanos. Además agradeció al Grupo de Lima y al embajador de Perú, quienes ayudaron para su reconocimiento en Austria.

Finalmente, los periodistas se pusieron a la disposición de los embajadores, a través de Venezuelan Press, cuya asociación tiene casi 400 afiliados en toda España.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba