España

Pedro Sánchez, un mes y medio después, presenta su programa de gobierno

Madrid, 17 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un mes y medio después de llegar al Gobierno tras el triunfo de una moción de censura contra el anterior jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, explicó su programa de gobierno ante una Cámara en la que su partido, el PSOE, está en clara minoría ya que cuenta con 84 de los 350 diputados.

El socialista Sánchez presentó hoy ante el Congreso su programa de Gobierno, con medidas de impacto en la sociedad, como el rechazo a la amnistía fiscal, la actualización de la pensiones conforme a la inflación o la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

El presidente del Gobierno español, que prometió hacer públicos los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal del anterior ejecutivo, medida que calificó de “ilegal e injusta”, reconoció hoy la imposibilidad de publicarlos, pero anunció un nuevo proyecto de ley que prohibirá más amnistías.

“No podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, créanme, pero sí podemos evitar nuevas amnistías”, resaltó el jefe de Ejecutivo.

Sánchez instó también a los grupos parlamentarios a apoyar la actualización de las pensiones conforme “al coste de la vida”.

El ejecutivo socialista adquirió este compromiso tras las protestas de los pensionistas en las calles, después de que durante el mandato de Rajoy se cambiara la ley y la subida de las pensiones se condicionaran a los ingresos y los gastos de la Seguridad Social.

El presidente también se refirió en su intervención a la exhumación del cadáver del general Franco, fallecido en 1975 y actualmente enterrado en un monumento público, una demanda insistente de la izquierda española, y aseguró que su decisión de exhumarlos es “firme” y se materializará en “muy breve espacio de tiempo”.

Tras señalar que las “heridas” del franquismo han estado “demasiado tiempo abiertas”, el presidente defendió que ha “llegado el momento de cerrarlas” y que la democracia española tiene que tener símbolos que “unan” a sus ciudadanos, “no que los separen”.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar