EntretenimientoZona Blog

Paulina Rubio regresa a los escenarios con ‘Ya no me engañas’, ¿plagio o versión? (+VÍDEO)

La Chica Dorada vuelve con un hit popularizado en 2014 por la banda Auryn: ‘El niño frente a mí’

(César Paradas Montesinos).- ¿Ha plagiado Paulina Rubio ‘El niño frente a mí’ de la banda española Auryn, o se trata de una versión del tema que la cantante mexicana ha grabado para volver a los escenarios? Es el debate que acompaña hoy al lanzamiento del nuevo tema musical de la Chica Dorada ‘Ya no me engañas’.

Desde principios de marzo, la ‘eterna timbiriche’ venía haciendo publicidad de incógnita de su nueva producción musical en su perfil de Instagram @paulinarubio y fue el pasado 01 de abril –al presentar un abrebocas de su nuevo hit– cuando saltaron las alarmas en las redes sociales: los fans de Auryn inmediatamente le acusaron de plagio.

El escándalo llegó a tal punto que la prensa española pronto se hizo eco de la polémica: “Paulina Rubio, «pillada» plagiando a Auryn”, publicaba el martes ABC. Mientras que Ok Diario, lo reseñaba así: “Explicamos la polémica de Paulina Rubio y su nuevo single, ‘Ya no me engañas’, acusado de plagio”.

Lo que decían los tuiteros:

Y aunque con cierto tono jocoso, el intérprete de ‘El no soy yo’, y exintegrante de Auryn, Blas Cantó, salió en defensa de la mexicana con este tweet:

Así que pronto las dudas se fueron despejando entre los tuiteros:

Y por ende, los medios de comunicación también debieron recular, así que vimos titulares como el publicado por la Revista Cuore:

Lo cierto es que, en medio de la polémica, Paulina Rubio ha conseguido posicionarse en el top de iTunes con este pegadizo tema, así por ejemplo en Ecuador ocupa el puesto Nº 1 del Top 100 Singles Chart, al igual que en Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Mientras tanto Pau, sube stories en Instagram invitando su público a disfrutar de la controvertida canción. “Hola amigos soy Paulina Rubio y quiero que escuchen mi nueva canción aquí en Spotify, dice. “Soy Paulina Rubio y los invito a que vean mi nuevo video en YoutTube”, añade.

Una canción ‘Muy Paulina’

Empoderada, moderna, rebelde y muy chic, así es la mujer que describe la polémica canción, en la que una Paulina muy decidida le dice a su chico: “Ya estoy cansada de ponerme tan guapa de ponerme tan guapa para ver pasar las horas del reloj, ya no quiero tus cuentos de hada, tu sombra alargada por la habitación, con la mirada congelada y ausente, y una palabra que me deje indiferente, un gesto amable y un beso en la frente que se salga del guión… Sabes mi vida que el tiempo pasa y ya no soy ninguna niña, que no, que no, que no, ya no me engañas”.

Etiquetas

César Paradas Montesinos

Periodista venezolano en Madrid con 12 años de experiencia en medios digitales, impresos y audiovisuales. Máster en Comunicación Corporativa y en Teoría y Crítica de la Cultura. Ha firmado trabajos en Venezuela para RCTV, Globovisión, Onda 104.5 FM, y El Nacional, así como para El Tiempo de Colombia, en España para Cinco Días y la revista HOLA para EEUU y otros países de habla hispana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar