España

Pablo Casado: A Fernando Albán lo tiraron por la ventana del Sebin (+VIDEO)

Madrid, 24 oct (EL NACIONAL).- Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) de España, aseguró que Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), caso que consideró de igual importancia que el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

“Lo tiraron por la ventana del Sebin. Tiraron por la ventana a un hombre después de torturarlo”, dijo.

Casado criticó la poca atención que le ha brindado el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, a la situación de Venezuela y destacó las cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los registros de detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas documentadas y presos políticos en el país.

“¿Eso da igual porque es Venezuela?, ¿Porque está Zapatero de asesor?, ¿Porque sus socios de investidura y de presupuestos le piden que con Venezuela no se meta?”, preguntó.

Además cuestionó las intenciones de Sánchez de no apoyar las sanciones europeas para los responsables de la situación del país.

“Después de masacrar y llevar a la miseria a su pueblo y extenderlo a Nicaragua, vienen a Europa a comprar casas y a tener cuentas en bancos. ¿A usted le da igual? Habla mucho de Arabia Saudita y no habla de Venezuela”, señaló.

Casado calificó como una actitud “infame” que el gobierno de España no le preste atención a la situación venezolana. “Es infame que el gobierno de España esté ajeno al sufrimiento de todo un país hermano como es el de Venezuela”, aseveró.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles