Comunidad

Otoño en España: Recomendaciones para cortar refriados, catarros y gripes

(Por Jacqueline Rivas).- Esta temporada de otoño viene acompañada de refriados, gripes, catarros y alergias. Por suerte tenemos desde Hablame24, muchas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad, si aún no has pillado refriado o simplemente para prevenirlos.

Lo más importante que tenemos que tener presente en todo momento, es el no exponernos  al cambio brusco de temperatura típico de la estación, esto va a suceder hasta que ya se normalice el clima. Los días comienzan con bajas temperatura, cielos encapotados, lluvias y a lo largo del día esas temperaturas pueden subir haciendo que nos fastidie el que llevemos abrigos y paraguas y estemos como unas cebollas quitándonos todo lo que llevamos encima. Pues eso es justo, lo peor.

Las lluvias y cambio climático sorpresas que junto a las corrientes aire, reactivan esos virus contaminando él ambiente.

Muchos estornudan en lugares muy concurridos, como por ejemplo el metro, o no se tapan o  se tapan con las manos y con ellas húmedas tocan todo lo que tienen a su alcance, dejan el virus rebotando en el lugar y contaminando el aíre.

Recomendación llevar con que taparnos y secarnos las manos una vez estornudemos para no dejarlo en el aire, y lavarnos las manos con mayor frecuencia de lo usual en esta temporada.

Todo esto útil para cuando aún no lo hemos pillado. Si por el contrario ya lo tenemos gripe, debemos comenzar con otro tipo de recomendaciones que les damos desde Hablame24.

Las infusiones de manzanilla, tila, tomillo, romero, eucalipto, calientes, tomadas antes de dormir, solas o endulzadas con miel de abeja, ayudan a mejorar los primeros síntomas del refriado o gripe.

Podemos optar por las que  ya vienen lista antigripales con vitamina C  y aquilea, para fortalecer nuestras defensas, son un aliado para normalizar nuestras vías respiratorias.

Cuando ya el catarro está desarrollado, debemos poner mayor  atención y protegernos más.

Los herbolarios tienen una  variedad de remedios naturales para esos efectos desbastadores del catarro. Jarabes a base de miel, eucalipto, y jengibre.


Les dejo una receta maravillosa que me enseñó mi abuela y  que corta el catarro desde la raíz:

Ingredientes:

Ajo, cebolla, limón, aceite de oliva, jengibre, miel y una infusión.

Preparación:

Licuamos un diente de ajo con un cuarto de cebolla.

A la infusión le agregamos el jugo de un limón y unas rodajas de jengibre.

Una vez hervida el agua, con limón y jengibre dejamos reposar y añadimos el ajo/cebolla  licuada, agregamos una cucharadita pequeña de aceite de oliva y miel al gusto.

Hacer esta receta diariamente y tomarla hasta que eliminemos el catarro.


 

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles