EspañaMadridZona Blog

Oposición venezolana pide que España lidere el rechazo a las presidenciales

Madrid.- Representantes opositores venezolanos junto al ex presidente español Felipe González, ofrecieron una conferencia de prensa hoy a fin de pedir a la comunidad Europea no reconocer las fraudulentas elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo en Venezuela.

En la mesa estuvieron presentes junto Felipe González, ex presidente de España, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Lester Toledo, diputado del Parlamento regional del Zulia, Carlos Vecchio, activista político de Voluntad Popular; éstos tres últimos exiliados en España y el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

Todos manifestaron a los medios nacionales e internacionales, solicitar a la Unión Europea no reconocer las venideras elecciones presidenciales de Venezuela por carecer de sustento legal y por la crítica situación económica y social por la que atraviesa el país en la actualidad.

Ledezma tomó la palabra e hizo un resumen de situaciones que deben denunciarse por todos los medios internacionales.

Primeramente, dejó saber la notoria deserción de un 12% de la población venezolana huyendo hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, España, entre otros destinos, con el objeto de huir del desastre que ha ocasionado el régimen venezolano.

También ha solicitado el aumento de sanciones personalizadas, “pero que no sólo lleguen al altos funcionarios públicos, sino al entorno como los testaferros, que han querido convertir a Europa en el patio trasero de los bolichicos revolucionarios y agentes de la corrupción que pretenden refugiarse aquí”, dijo Ledezma.

Así mismo, mencionó el remate del oro en Venezuela, el límite de las operaciones financieras a través de la moneda ilegal del Petro a manera de legitimar capitales y la situación incómoda de muchos refugiados y exiliados en diversos países.

“Queremos el apoyo humanitario de Europa para Venezuela. Ayer le planteamos al presidente Macron la activación del principio humanitario consagrado en la declaración de las Naciones Unidas, que establece proteger a los pueblos víctimas de políticas de represión sistemática y hoy también estaremos acordando estos temas con el presidente Mariano Rajoy”, añadió Ledezma

No obstante aseveró que Venezuela posee un récord en ser un país en acusar a militares por traición a la patria, de oficiales perseguidos por efectivos castristas ubicados en cuarteles, registros y notarías.

Venezuela no tiene tiempo

Seguidamente, Felipe González para dar respuestas a todo lo expuesto pidió al grupo de Lima, hacer un serio análisis de Venezuela en conjunto con la Unión Europea sobre las sanciones personales severas de los que están destruyéndola, ya que a lo único que muestra sensibilidad el gobierno es a esas acciones.

Felipe González
El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el expresidente de la Asamblea Nacional venezolana Julio Borges (i) durante un encuentro celebrado hoy en Casa de América (EFE/Fernando Villar)

Complementó diciendo que ya no cabe ningún tipo de diálogo porque Venezuela no tiene tiempo, además que por esa vía nunca han existido logros, “Hay un representante del gobierno recorriendo Europa e insiste en que el gobierno está dispuesto a dialogar y la verdad es que ya no hay tiempo…. no hay nada que negociar”, afirmó González.

Intervino de igual modo Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional y destacó el sentido de urgencia del caso venezolano en la opinión pública mundial, “Venezuela no puede ser parte del paisaje internacional, no puede ser un lugar donde nos acostumbremos a pasar por una tragedia y la vida sigue. Estamos hablando de uno de los países más importante de la región y que está sufriendo una crisis humanitaria terrible”, comentó Borges.

Además, reconoció que se viene el mayor fraude electoral convocado por la constituyente y Maduro, por tal motivo antes del 20 de mayo se debe hacer mayor presión para lograr el desconocimiento total de las próximas elecciones “que el mundo entero sepa que ese hecho no tiene ningún valor político, sino que es la destrucción de la democracia, y éste es el sentido de recorrer todos los países para que los gobiernos y pueblos democráticos del mundo, solidariamente, puedan desconocer el proceso electoral. Sentimos que España puede liderar a toda la región de Iberoamérica, es la bisagra entre Europa y América Latina y sentimos que su papel es fundamental para un desenlace en Venezuela en los próximos meses”, finalizó Borges.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: