Mundo

ONU solicitará 738 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos

Madrid, dic 4 (EL NACIONAL).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 738 millones de dólares a sus donantes, cantidad que esperan recibir en el transcurso del año 2019 y utilizar para ayudar a los países de Suramérica que reciben a los migrantes venezolanos.

La organización destacó que es la primera vez que se incluye en las solicitudes de ayuda humanitaria a nivel global, a pesar de interceder por las personas afectadas por la guerra en Siria. Además, señaló que elevó el presupuesto se ayuda humanitaria a 21.900 millones de dólares.

“Hay una crisis para la que, por primera vez, tenemos un plan de respuesta, que es ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con las consecuencias del alto número de venezolanos que están abandonando el país”, explicó Mark Lowcock, responsable de la ayuda humanitaria de la ONU.

Al menos tres millones de venezolanos han abandonado su país, la mayoría desde el año 2015, indicaron las cifras de la oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU. La mayoría de los emigrantes se han instalado en 16 países latinoamericanos y caribeños, resaltando destinos como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles