Anuncios
Entretenimiento

Omar Acosta & Venezolada Ole Estar compartieron un viaje musical por Venezuela en Madrid

Madrid, 22 jul (Nota de Prensa).- En Madrid se marcó un antes y un después para la música venezolana luego del magistral encuentro sonoro realizado en el mítico Café Berlín este 19 de julio. El conocido flautista y compositor venezolano Omar Acosta logró convocar en la Península Ibérica a algunos de los mejores y más internacionales músicos venezolanos: el tenor Aquiles Machado, el violinista Alexis Cárdenas, el cuatrista Miguel Siso, el bajista Leo Rondón, el percusionista Carlos Franco y el pianista Jhonny Kotock, demostrando el poder que tiene la música para unir voluntades y mostrar la Venezuela sonora; todo cobijado bajo su proyecto “Venezolada Ole Estar”.

“Venezolada Ole Estar” es un iniciativa personal de Acosta, un encuentro de amigos y músicos que han pasado por el mismo desde hace cerca de 30 años. Engloba toda una suerte de “ensalada musical” en la que entran las composiciones de raíz venezolana del flautista y algunos ritmos externos como el choro brasileño y el flamenco.

Omar es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia, destacándose además en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Radicado en España desde hace más de dos décadas, es de una gran formación clásica y una profunda raíz venezolana.

A sala llena las dos funciones pautadas, el público venezolano y español se emocionó con las composiciones y arreglos del flautista, que lograron elevarse bajo una ejecución perfecta y el sentimiento impregnado por el cartel de lujo que acudió al llamado.

Así, se pudo disfrutar de la versatilidad del tenor Aquiles Machado, conocido en el mundo entero por su desempeño dentro del mundo de la ópera, como una de las voces de la música venezolana y popular por excelencia, además de la impecable y sentida interpretación de Alexis Cárdenas, uno de los violinistas que mejor ha dejado el nombre de Venezuela en el exterior.

Durante la velada se viajó por ritmos de toda la geografía venezolana: de oriente a occidente, de norte a sur, con un paseo por géneros como los aguinaldos, el vals y el calipso. Se escucharon temas como “Merengue Rucaneao” bajo una tónica muy divertida de Machado, además de “Mi Querencia” del maestro Simón Díaz, cantada en la melodiosa voz por el violinista, y otros que se incluyen dentro del cancionero popular infantil venezolano, como “Niño lindo”, “Mi real y medio”, entre otros.

Miguel Siso también brilló con su cuatro, así como cada uno de los músicos que acudieron a esta fiesta musical, en la que Venezuela fue la gran protagonista con el talento, sentimiento y la gran ejecución de estos intérpretes.

Este concierto tiene el sello de Guataca Madrid y fue realizado con la colaboración especial de Gente en Escena y el apoyo de La Rollerie, Bartolomeo Kitchen y Pillalos.

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: