Entretenimiento

Omar Acosta ofrece conciertos en enero

Madrid, 6 ene (Por Laura Vogel).- El versátil flautista y compositor venezolano Omar Acosta inicia el 2021 con buen pie y con mucha esperanza, tras el difícil año 2020 para el sector cultural como consecuencia de la pandemia.  El artista tiene en agenda una serie de conciertos en Aranda del Duero, Miranda de Ebro, Madrid y Basilea con diversos proyectos y formaciones en colaboración de grandes músicos latinoamericanos.

El conocido músico venezolano inicia las presentaciones este jueves 7 de enero en la Casa de Cultura de Aranda del Duero, por iniciativa de la Sociedad Filarmónica Castellana, con su proyecto musical “Venezolada”.

En tanto el viernes 8 de enero repite la experiencia, esta vez como parte de las actividades del Ateneo Musical Mirandés, en el Centro Cultural Caja de Burgos, en Miranda de Ebro. Acompañado de los músicos Jhonny Kotoch al piano, Daniel Luzardo en el cuatro, Carlos Franco en la percusión y Ricardo Tirado en el bajo, el público podrá disfrutar de su música: una propuesta explosiva, profunda, ecléctica y con identidad propia, producto de la mezcla de su formación clásica con raíces venezolanas (vals, joropo, merengue, salsa, calipso), jazz y músicas del mundo.

El sábado 09 de enero se mostrará por primera vez al público en directo “Entretiempo y Tiempo”, su nuevo álbum de producción conjunta junto al compositor y guitarrista argentino Sergio Menem, en el Café Frida de la ciudad de Madrid, como parte de los ciclos musicales los Acústicos de Frida. Estos conocidos músicos ofrecerán un repertorio auténtico que es una mezcla de profundas raíces latinoamericanas, como el pasaje llanero venezolano y el choro brasileño, entre otros, y otras influencias y sonidos como el flamenco, la música india, la música de cámara, el folk y el jazz.

Te recomendamos leer también: Abril Ensamble cerró y abrió el año con conciertos en el Tribueñe

Cierra el mes de enero con dos recitales los días 29 y 30 de enero en los que celebrará un Encuentro musical venezolano junto a los músicos Leo Rondón al cuatro, Gonzalo Grau en el piano y la percusión, Roberto Koch al bajo, además del flautista. Estos conciertos tendrán lugar en el mítico The Bird’s Eye Jazz Club.

El 4 de febrero regresa el dúo conformado por Acosta y Menem a la ciudad de Madrid. La sala Clamores será el epicentro de este concierto.

Las presentaciones son de aforo limitado y siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias en torno al COVID.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba