Entretenimiento

Omar Acosta, flautista venezolano en Madrid, dará concierto junto a su trío en Café El Despertar

Madrid, 19 mar (Laura Vogel).- Luego de una apretada agenda de conciertos por Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos, el flautista y compositor venezolano Omar Acosta, radicado en Madrid desde hace más de 20 años, regresa al Café El Despertar junto a su trío. El concierto se realiza este viernes 22 de marzo desde las 22:00 horas.

La formación, que cuenta con los destacados músicos Sergio Menem a la guitarra y Carlos Franco a la percusión, dará un paseo fresco, personal e intimista por diferentes mundos de Iberoamérica. Se interpretarán algunas composiciones de Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla y Johann Sebastian Bach, enfocados siempre desde el punto de vista particular del flautista. También tendrán cabida piezas musicales del propio Omar Acosta.

El programa incluye un recorrido por temas de diversos géneros musicales de la geografía iberoamericana: los tangos “Bordel 1900” de Piazolla o “Por una cabeza” de Carlos Gardel, los vals venezolanos “Atardecer” de Lencho Amaro y Luis Laguna y “Natalia” del venezolano Antonio Lauro, y un cancionero infantil popular venezolano (“Niño Lindo”, “Con real y medio”, “Canto para cazar tiguitigues”), entre otros; además de “Choreto”, “Vals de Lucía”, “Sola” y “Lily”, de Acosta.

“Omar Acosta Trío” tiene en su haber musical una producción discográfica independiente titulada “Latitud”, galardonada con la Medalla de Plata en los Global Music Awards (2017).

La presentación tendrá lugar en la Calle de la Torrecilla del Leal, 18. 28012 Madrid.

Las entradas tienen un costo de 8 € y se pueden adquirir a través de www.cafeeldespertar.com

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar