EntretenimientoMadridZona Blog

Omar Acosta Cuarteto cautivan Madrid con música venezolana

Madrid.- El flautista, compositor y arreglista venezolano Omar Acosta y su cuarteto acústico, cautivaron Madrid con un paseo por la música popular venezolana de todos los tiempos en un concierto que se realizó el pasado sábado en el Café Despertar.

Acosta, quien es de Caracas, estuvo en la flauta y en la dirección musical, contando con los también músicos venezolanos; Carlos Franco, de Barquisimeto (percusión), Daniel Uzcátegui Romero, de Caracas (cuatro) y José Vicente Muñóz, de Acarigua (bajo y bandola).

Omar Acosto
Los presentes disfrutaron de una noche de música venezolana (Foto: Héctor Móron)

Fue una noche donde nos transportó a las tradicionales serenatas con las que crecieron muchos venezolanos y con las que se mantienen viva nuestras tradiciones.

Temas musicales que tenemos en nuestros recuerdos de niño, realizó un viaje a través de diversos paisajes sonoros y épocas de la música popular venezolana con géneros como el vals, joropo y merengue. “Hay gran aceptación por nuestra música, tanto por los venezolanos que están llegando, españoles y gente de todo el mundo que hay aquí en Madrid”, dijo Acosta.

Tocaron canciones como  ‘El diablo suelto’, uno de los vals-joropos más reconocidos en la historia de la música de Venezuela compuesto por Heraclio Fernández, el popular ‘Caballo viejo’ del maestro Simón Díaz, y ‘Moliendo Café’, que se le atribuye a Hugo Blanco.

Omar Acosta
Omar Acosta con una flauta tenor, (Foto: Héctor Morón)

Acosta, de 52 años de edad, se ha dedicado a la música desde niño. Llegó a España hace 20 años y ha extendido su carrera en estas tierras. “Trabajo con el Ballet Nacional de España, como director musical, he trabajado como solista, con mi grupo Venezolada y tengo una escuela de música en Pozuelo”, expresó Acosta.

Actualmente y debido a la crisis muchos músicos venezolanos han tenido que emigrar y se encuentran por distintas partes del mundo, algunos están llegando a España, para ellos Acosta deja un mensaje: “Trabajen mucho, les recomiendo que lleven siempre su esencia como persona y como músico, en este caso la música venezolana, pero que también se adapten y conozcan el país, para que luego puedan transmitir su música”.

El próximo evento de Omar Acosta será el 21 de abril con su grupo Venezolada en la sala Clamores, ubicado en la Calle Alburquerque, 14 – Madrid.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: