EntretenimientoMadrid

Música venezolana en el Café Despertar de Madrid, con Omar Acosta Cuarteto

Madrid.- El flautista, compositor y arreglista venezolano Omar Acosta y su cuarteto acústico, ofrecerán un paseo por la música popular venezolana de todos los tiempos en el Café Despertar de Madrid, este sábado 24 de marzo desde las 22:00 h, así lo dio a conocer la periodista Laura Vogel a través de una nota de prensa.

Acosta, en la flauta y en la dirección musical, estará acompañado de músicos de una importante trayectoria profesional, como Carlos Franco (percusión), Daniel Uzcategui Romero (cuatro) y José Vicente Muñóz (bajo y bandola), para regalar una velada inolvidable.

Realizarán un viaje a través de diversos paisajes sonoros y épocas de la música popular venezolana e incluirá géneros como el vals, pasando por el joropo, hasta llegar a los pasajes y merengues.

Los músicos tocarán temas emblemáticos como ‘El diablo suelto’, uno de los vals-joropos más reconocidos en la historia de la música de Venezuela compuesto por Heraclio Fernández, el popular ‘Caballo viejo’ del maestro Simón Díaz, o ‘Moliendo Café’, que se le atribuye a Hugo Blanco, entre otros.

El concierto tendrá lugar en la Calle de la Torrecilla del Leal, 18. 28012 Madrid. La entrada tiene un costo de 8 euros.


Sobre Acosta

Omar Acosta es un músico, compositor y arreglista de gran versatilidad. Uno de los flautistas más emblemáticos de la escena musical internacional. Actualmente, mantiene una multidisciplinar actividad de conciertos, recitales y talleres, abarcando los más diversos estilos musicales.

Ha actuado en los teatros más importantes del mundo al lado de las agrupaciones que lidera o con instituciones tan importantes como el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica del Zulia, la Orquesta Sinfónica de El Salvador y la European Symphony Orchestra, entre otras. Como solista, con todas estas formaciones orquestales ha estrenado obras de los más connotados compositores y de su propia autoría.

Ha participado en una gran cantidad de grabaciones. Tiene en su haber la producción de 7 CD’s propios, siendo la más reciente ‘Latitud’ (2017) de la agrupación Omar Acosta Trío (ganador de la Medalla de Plata en los Global Music Awards).

También ha escrito numerosas obras tanto para flauta sola, como para grupos de cámara y orquestas. Resaltan: Concierto para cajón flamenco y orquesta (primero en el mundo), estrenado en el año 2005 por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela); Suite venezolana para flauta y orquesta de cuerdas, y Solo de Pajarillo, una de las piezas latinoamericanas para flauta sola más grabada e interpretadas a nivel mundial.


 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: