Anuncios
EntretenimientoZona Blog

Murió el ventrílocuo Carlos Donoso en Bogotá

Bogotá, 16 abr. El venezolano Carlos Donoso, uno de los mejores ventrílocuos y humorista de Latinoamérica, ha muerto este jueves a los 72 años de edad en Bogotá luego de batallar contra un cáncer de pulmón.

Donoso fue reconocido en todo el mundo por darle vida con su voz a grandes personajes como el mono “Kini” y su fiel amigo “Lalo”.  Dos muñecos que nos hacían reír con sus alocadas conversaciones y lo llevaron a participar en grandes festivales del humor, especialmente en Colombia, donde pasó los últimos años de su vida.

Durante el mes de febrero, David Donoso, hijo del humorista, había publicado por las redes sociales que su padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón. En ese momento, él y su hermano organizaron una recaudación de fondos para ayudar a su padre.

Donoso fue además de productor y director de cine, abogado y dedicó más de 50 años a la comedia.

“Lamento mucho la partida de un ser excepcional. El humorista Carlos Donoso, quien con sus inseparables amigos Lalo y Kini nos hicieron reír por varios años. Un fuerte abrazo a su familia!”, publicó el periodista venezolano Sergio Novelli

“Hoy se apagó la gracia de nuestro querido amigo Carlos Donoso.  Uno pasaba pena con el Sr. Donoso, cuando sus muñecos abrían la boca para decir alguna barbaridad o un comentario subido de tono, justo al lado de él”, escribió el humorista Laureano Márquez en sus redes.

 

“Sonríe aunque te duela el corazón. Sonríe aunque lo tengas roto”, son palabras de Charles Chaplin quien nació un día como hoy, día en el que acaba de partir mi amigo Carlos Donoso. Dios tiene a otro comediante para hacerlo reír…te extrañaremos y con el corazón roto sonreiremos”, escribió Claudio Nazoa

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: