Deportes

Muguruza juega este sábado semis en Doha

Madrid.- 16 feb (EFE).- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza consideró hoy que su clasificación para las semifinales del Torneo de Doha, donde mañana se enfrentará por un billete en la final a la rumana Simona Halep, es algo “muy importante” para ella tras un comienzo de temporada “no muy bueno”.

“Es muy importante para mí estar en semis después de un inicio de año no muy bueno. Es por eso que vine aquí buscando jugar tantos partidos como sea posible y enfrentarme a las mejores jugadoras, y especialmente de mi inicio de año. Ahora puedo cambiar las cosas y sentirme mejor”, explicó tras derrotar a la francesa Caroline Garcia, séptima del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-4.

En unas declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, la cuarta jugadora del mundo en el ránking de la WTA, se mostró “feliz en general por el partido y no solo del segundo y tercer set”, porque aunque en el primer set la francesa jugó muy bien, “este tipo de juego y partido cambia mucho, así que sabía que si me mantenía concentrada y luchando, podría cambiar”.

“Estábamos haciendo peloteos más largos -añadió- y me encontré en una mejor posición, jugando mis tiros y también yendo a por mis tiros en lugar de dejar que ella tomara la iniciativa en la pista, así que le di un poco de problemas”.

A su juicio, el de cuartos ha sido el mejor partido de esta temporada. “No jugué muchos partidos, y este es realmente el primer partido que juego contra una Top 10 este año, así que sí, fue un buen nivel para nosotras dos”, explicó Muguruza.

Respecto a Simona Halep, su rival en semifinales de este torneo categoría Premier 5 y dotado con 3,1 millones de dólares, comentó que será un “buen” partido entres dos rivales que han jugado muchas veces juntas. “Ella está con mucha confianza y jugando bien, así que espero con ganas otro partido más”, concluyó la tenista hispano-venezolana.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: