EntretenimientoZona Blog

Milagro en la celda 7, el nuevo fenómeno en Netflix

Madrid, 06 abr.- La conmovedora película turca estrenada en 2019 y subida a la plataforma de streaming Netflix apenas en marzo de 2020 llamada Milagro en la celda 7 se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en estas semanas de aislamiento social debido al coronavirus.

Sin querer hacer spoilers, este remake basado en una cinta surcoreana lanzada en 2013 cuenta la historia de Memo, un hombre con discapacidad intelectual, quien es injustamente encarcelado por la muerte de una niña y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija Ova.

Desde el primer minuto de la película se muestra el amor incondicional que siente Memo por su hija Ova, que lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su condición mental. Es difícil no encariñarse con esta pareja, la dulzura, la ternura y la inocencia contrastan enormemente con la desgarradora trama que refleja la injusticia y discriminación hacia él por su retraso mental y nivel económico.

Aunque es de confesar que por momentos se echa de menos una mayor profundidad en algunos de los personajes, ya que es incluso el propio protagonista quien, con su impresionante actuación, nos hace interesarnos por esos actores secundarios.

Llega un punto de la película en que la impotencia, la rabia y la desesperanza se apodera del espectador, y es en ese momento que ocurre el milagro esperado. Definitivamente no es una historia única, especial o jamás vista en otras tramas, pero sí es cierto que nos hace reflexionar una vez más sobre la importancia de la familia, especialmente en estos momentos de angustia e incertidumbre por una pandemia mundial.

La historia transcurre en la zona rural de Turquía y, aunque tiene varias diferencias resaltables con respecto a la versión original, el éxito de esta cinta y la razón de que saque miles de lágrimas y nos llegue al corazón son las destacadas actuaciones de sus protagonistas.

El primero de ellos es Aras Bulut Iynemli (29 años) quien hace un trabajo espléndido al interpretar a Memo, un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida es ser feliz. Aras es un galán turco y una de las figuras más reconocidas de la televisión de ese país. A partir del año 2010, y mientras se encontraba estudiando Ingeniería Aeronáutica, empezó a participar en producciones turcas famosas en todo el mundo.

 

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur (9 años) una niña entrañable llamada Ova y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia. Por su parte, Nisa es una de las estrellas infantiles más importantes de Turquía, y a pesar de su corta edad, cuenta con una exitosa carrera con títulos que se extienden por series de televisión hasta un par de películas. De hecho, “Milagro en la celda 7” es el penúltimo proyecto que ha realizado.

 

En conclusión, Milagro en la celda 7 es una versión muy recomendable para reconectar con el amor paternal y familiar, además de que te permitirá compartir muchas lagrimitas con tus seres queridos en el sofá de casa estos días de cuarentena.

Etiquetas

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar