MundoZona Blog

Mike Pompeo desde la OEA “Las decisiones del expresidente Maduro son ilegítimas”

Washington, 24 ene.- Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, llegó este jueves a la sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA para reiterar su apoyo a Juan Guaidó, afirmando que todas las “decisiones que tome el expresidente Maduro son ilegítimas, porque él es ilegítimo”.

Pompeo fue recibido por Luis Almagro, Secretario General de la OEA, y rápidamente tomó la palabra en la sesión, acotando que Estados Unidos está listo para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con más de 20.000.000 dólares para enfrentar la terrible escasez de medicinas y alimentos.

También anunció que han visto los informes sobre el fallecimiento de algunos manifestantes que fueron asesinados ayer en Venezuela. “Hacemos un llamado a que las fuerzas del Estado detengan la represión”, dijo Pompeo.

Pompeo envió un mensaje a las Fuerzas Armadas de Venezuela para garantizar la vida de Juan Guaidó. “Exhortamos a las fuerzas de seguridad a proteger al Presidente Interino Juan Guaidó”.

El secretario pidió a los distintos embajadores que conforman la OEA ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar su libertad.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar