Entretenimiento

Miguel Bosé hace campaña en Twitter para que Michelle Bachelet visite Venezuela

El cantante español viraliza el #BacheletDondeEstas con vídeos irónicos para llamar la atención de la alta comisionada para los DDHH de la ONU.

Madrid, 9 abr (César Paradas Montesinos).- Lo que comenzó con la ya inolvidable frase “Michelle Bachelet ven aquí, mueve tus nalgas”, que expresaba Miguel Bosé durante el concierto Venezuela Aid Live celebrado el 23 de enero pasado en la frontera venezolana con Colombia, se ha convertido ahora en una campaña 2.0 emprendida por el cantante español.

Todo esto para pedirle a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que visitase Venezuela y así conocer de primera mano la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

Tal es la obsesión del intérprete de ‘Amante bandido’ y ‘Nena’, que ha decidido valerse de Twitter para subir vídeos jocosos e irónicos, acompañados del hashtag #BacheletDondeEstas, en los que le vemos y escuchamos ‘buscando a Michelle’. Los ha grabado dentro de un salón en la oscuridad, recorriendo las calles mexicanas, en un bosque australiano bajo la piel de un Koala, y hasta en medio de una pesadilla, generando todo tipo de comentarios en la mencionada red social.

Los tweets de Bosé

El 8 de abril Miguel subió un vídeo en su cuenta @BoseOfficial acompañado del viralizado hashtag #BacheletDondeEstas y aparece dentro de un vehículo camino al hotel donde se hospedaba Bachelet en Ciudad de México. Miguel llegó al sitio y tras complacer a sus fans con las fotografías de rigor, pidió al recepcionista comunicarle con la habitación de la comisionada. ¿El resultado? Michelle no contestó.

“Por aquí tampoco está!!! -Repito… parece ser que está en MX!!! -Pero qué demonios hace en MX si dónde tiene que ir es a Caracas!!! #BacheletDondeEstas”, este era el texto que acompañaba el vídeo del Koala que llamaba desesperadamente a Michelle publicado el 7 de abril en su cuenta @BoseOfficial.

“Me está quitando el sueño. No va a Caracas. Me han dicho. #BacheletDondeEstas”, así subía Miguel un vídeo el 6 de abril en el que, durante una pesadilla, despertaba intempestivamente llamando a voces a Michelle.

“No está. Se fue…-Pa Caracas? -Noooo!!!! Pa México!!! -A qué, si pa dónde tié que ir es pa Caracas!!! – Pues no lo sé. #BacheletDondeEstas”, un tweet con 22 segundos de vídeo grabados en la oscuridad el 04 de abril, y en los que aparece el artista mirando por los rincones con la ayuda de un mechero encendido, intentando encontrar a Michelle.

Lo que dijeron los tuiteros

@Poracando: “En Chile @mbachelet también se escondía de los temas y situaciones que afectaban a los chilenos”.

@titi0427: “Eso que haces Miguel Bosé, me da muchas ganas de llorar! te has solidarizado tanto con nosotros los venezolanos! Que no tendremos nunca cómo pagarte esto!! Todo un artista de fama buscando a Bachelet a ver qué hará por fin con el carnicero!”.

@jamesperdomo: “Crack Miguel!!! Eres un crack!!! Gracias en nombre de los venezolanos”.

@AleDiezRT: “México será otra Venezuela y Bachelet fue a sembrar el camino”.

@supernova_alive: “Bachelet es el peor Presidente que tuvo Chile después de Allende!!!”.

@ObservatorioDmc: “Bosé dando una pelea creativa para dejar en evidencia las fallas de Bachelet como Alta Comisionada DDHH. Felicitaciones! De fondo queda el plantearse la existencia de estos cargos, efectividad y riesgo de su captura por el grupo que no es demócrata, y que apoya a las crueles dictaduras”.

@sergioulloa1: “Felicitaciones @BoseOfficial La alta comisionada NO merece estar en ese cargo. Hace todo para proteger a su amigo dictador Maduro. No tiene ninguna sensibilidad por los que sufren”.

@joseantonetti: “Si a los artistas les colocan una estrella en Hollywood, a Miguel Bosé habrá que hacerle una estatua en Venezuela y colocarla en la cima del Ávila!”.

Etiquetas

César Paradas Montesinos

Periodista venezolano en Madrid con 12 años de experiencia en medios digitales, impresos y audiovisuales. Máster en Comunicación Corporativa y en Teoría y Crítica de la Cultura. Ha firmado trabajos en Venezuela para RCTV, Globovisión, Onda 104.5 FM, y El Nacional, así como para El Tiempo de Colombia, en España para Cinco Días y la revista HOLA para EEUU y otros países de habla hispana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba