Venezuela

Michelle Bachelet ampliará su informe de DDHH sobre Venezuela este lunes en la ONU

Los enviados de Bachelet en Venezuela se reunieron con presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Caracas, 09 sept.- Este lunes, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet actualizará su informe anual para los Derechos Humanos, en Ginebra, a solicitud de la resolución del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas sobre “la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

En el 42º período de sesiones del Consejo y siendo el tercer punto en la agenda, Bachelet tiene previsto ampliar y detallar oralmente el informe de los abusos que sufren todos los venezolanos por el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado mes de Julio, Bachelet emitió un informe escrito sobre la situación de Venezuela, y fue rechazado por el régimen.

Ante esto, Provea invitó a través de su cuenta en Twitter “alzar la voz por los Derechos Humanos” con una movilización por todo el país, y en Caracas frente la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la avenida Francisco de Miranda, Caracas.

Comisión de la ONU en Venezuela

Los enviados en Venezuela de Michelle Bachelet se reunieron el pasado viernes con un grupo de “presos políticos”, recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, según confirmó este domingo el directivo de la ONG venezolana Foro Penal, Gonzalo Himiob.

“Estuvieron allá la mañana del viernes, entiendo que se pudieron entrevistar con al menos diez presos”, reconoció Himiob a la agencia EFE. Precisó, asimismo, que Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo, estuvieron entre los “presos políticos” con quienes los representantes de la ONU conversaron.

El abogado dijo que la decena de entrevistados que están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda (norte), tuvo “la oportunidad de explicarles en qué condiciones estaban”.

Señaló, además, que los delegados de Bachelet se reunieron previamente con varias ONG defensoras de derechos humanos, entre ellas el Foro Penal, para preguntarles “con quien se debían reunir, sobre todo los casos más evidentes de violaciones de derechos humanos”.

De acuerdo con el registro de Foro Penal, en la actualidad hay 476 presos políticos en Venezuela, de los cuales solo 20 tienen condena firme y el resto son procesados.

Con información de EFE

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba