DeportesZona Blog

Messi acabó su maleficio ante el Chelsea en importante empate azulgrana

El Barcelona sólo necesitaba que Lionel Messi acabara en Stamford Bridge su maleficio contra el Chelsea para salir vivo de Londres, algo que terminó sucediendo gracias al argentino, que colocó el 1-1 definitivo en la ida de octavos de final de la Champions League.

Y es que el astro albiceleste salvó los muebles de un club azulgrana que debió reponerse al tanto del brasileño Willian, al 62′, a fin de anotar ese valioso gol de visitante que le permitirá encarar la vuelta en su casa, el Camp Nou, a sabiendas que el cero a cero le serviría para clasificar a los cuartos de final.

El cuadro londinense fue más durante la primera mitad, gracias a dos golpeos del propio Willian que dieron en el vertical, y un recorte de Eden Hazard que finalizó con un disparo que pasó a pocos metros del arco de Ter Stegen.

Sin embargo, los de Conte se replegaron en exceso en el complemento, antes y después de la diana del mediapunta brasileño, un factor que aprovecharon los culés en pro de llevarse un buen resultado, ya que Iniesta recuperó un balón en tres cuartos de cancha, que le permitió ingresar al área y dejar sólo al “10”, quien batiría a placer a Courtois en el 75′, para acabar con su gafe contra los “Blues” en su noveno encuentro contra ellos.

De esa forma, Messi condujo una vez más a un Barça espeso, sin argumentos futbolísticos al margen de Iniesta y del propio crack sudamericano, pero que tendrá la oportunidad de sentenciar la llave en la ciudad condal.

En el otro resultado de la jornada de octavos; Bayern goleó por 5-0 al Besiktas de Estambul, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Kingsley Coman, así ponen un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones y puede afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad.

Ficha técnica:

1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Suárez.

Goles: 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Brdige (Londres), ante 37.741 espectadores.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: