DeportesZona Blog

Mascherano, “El Jefecito” que despertó de su sueño

Madrid.- No solo ganó 17 títulos en siete temporadas y media, Javier Mascherano deja un legado tan grande en el Fútbol Club Barcelona, que su salida del cuadro azulgrana, oficializada hace unos días, trajo consigo una despedida con pasillo incluido de sus ya ex compañeros frente a 80 mil personas en el Camp Nou.

En efecto, el futbolista argentino tuvo una salida digna de la entidad blaugrana, especialmente porque, pese a perder la titularidad en el centro de la zaga a manos del francés Samuel Umtiti en 2017, eligió destino y momento para cerrar su ciclo en Can Barca.

“Desperté de un sueño que duró casi ocho años y una cantidad de títulos que aún no me creo que haya ganado”, revelaba un emotivo “Masche”, en su acto de despedida, según reportó la agencia EFE.

Y pensar que “El Jefecito” arribaría al Camp Nou en el verano de 2010 como mediocentro, a fin de crear competencia en tal importante demarcación con un por aquel entonces joven Sergio Busquets, ante el aval de un Pep Guardiola que en la primavera del 2011 ya experimentaba exitosamente con el albiceleste en rol de defensor central, donde terminaría haciendo historia junto a Carles Puyol y principalmente Gerard Piqué, su compañero de zaga en el 80% de sus 333 encuentros defendiendo la camiseta del cinco veces campeón de Europa.

Rapidez y contundencia, además de determinación, y el carácter y liderazgo de un caudillo, propiciaron que el ex componente de River Plate y Liverpool, entre otros clubes, se convirtiera en un referente del Barcelona más ganador de todos los tiempos.
Ahora, el segundo capitán de la selección argentina tomará un avión rumbo a China en vías de unirse a las filas del Hebei Fortune, donde seguramente, a sus 33 almanaques, aportará el extenso conocimiento adquirido durante sus 13 años en la élite, previo a retornar a River, el club de sus amores, donde de forma probable colgará los botínes.

Ejemplo dentro y fuera de la cancha, Javier Mascherano siempre será recordado en el Camp Nou como “El Jefecito” silencioso en la retaguardia del Barcelona todo poderoso.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: