Anuncios
España

Mascarillas obligatorias en España para niños mayores de 6 años

Madrid, 20 may.- El uso de las mascarillas será obligatorio desde este jueves en España para los niños mayores de 6 años, y recomendable para aquellos de entre 3 y 5 años. Especialmente en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Te recomendamos leer también: Se repartirán mascarillas en el transporte público de España

El uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión del virus Covid-19 ha estado justificado en España no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad.

Por lo tanto, es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de coronavirus en el país, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: