Emprendedores

Martha Luna, venezolana que impone la moda en el mundo

Madrid, 07 feb.- Martha Luna Medina es venezolana, estilista de celebridades, diseñadora de moda y humanitaria. Incansable soñadora, quien con lucha, constancia y un indiscutible talento, hoy ha construido una carrera basada en el éxito.

¿Quién es Martha Luna?

Martha Luna es una experta en moda. Distinguida por crear estilos a grandes famosos, por ser inspiración en mujeres a través de su historia de vida, creativa y empresaria. Creadora de la organización sin fines de lucro Sisterhood of Faith. Tiene su propia compañía de consulta de vestimenta llamada Style by Luna.

Crear Style by Luna se ha convertido en su nuevo estilo de vida. Luego de conseguir entrar por mérito propio al “International Style Institute” y certificada por Condé Nast, realizar un curso de estilismo de moda, vendría la cosecha de éxitos en su carrera. En 2017 es contactada por el canal de televisión “Food Network”, para vestir a la famosa chef Tregaye Fraser, quien sería su primera celebridad.

Luego en 2018, conocería a su primer artista de reggaetón, Brytiago, donde es ella quien le crea su estilo y la primera que logra en realizarlo. Cabe destacar que es el primer artista latino en participar en la semana de la moda en New York Fashion Week en 2009.

Con mucha dedicación y amor se ha posicionado y ha logrado ser inspiración de la moda para muchos en Latinoamérica y todo el mundo. Ha podido trascender cualquier barrera con su talento y ha vestido a importantes personajes, entre ellos a artistas como: Lyanno, Mariah Angeliq, Joantony, Espano, Jon- Z, FM, Gaby Rang, Valeria Cid, Rafa Pabón, Omar Courtz, Jon Lee, Lennox y la Ross Maria. De igual forma, la actriz y cantante Chachination, el productor Dimelo Flow, la actriz Mimi Pabón y con Salice Rose, figura pública e influencer. Hizo video junto a la actriz y cantante Leli Hernandez en República Dominicana y sin contar los proyectos que están en camino en ese país.

Su trabajo de vestimenta ha sido visto en muchas alfombras, entre ellas, los Oscars en febrero de 2020 junto a Grizel del Valle, Premios lo Nuestro, en 2019 en los Latin Grammy. También en Premios Juventud, Premios Tú Música, Latín American Music Awards, en los Billboards, Latin Billboards, Tecla Awards, El Festival People en Español y Premios Heat. También, en muchas revistas importantes a nivel mundial como: Galore Magazine, Allure Magazine, InStyle Magazine, LatinGlam Magazine y Contrast Mag.

Embajadora de diversas marcas, como Stella Artois, Savage FENTY by Rihanna, Adidas, Missguided. Entre otras en el pasado como Pretty Little Thing, Puma, McDonald ‘s, Guess, Raymour & Flanigan, Gymshark, etc.

¿De dónde es Martha Luna?

Nació en Caracas, Venezuela, sus padres Francisco Medina, y su madre Theresa Dinn. Desde muy niña vivió en  New York con su abuela Gloria, y hace un año se radicó en Puerto Rico.

Te recomendamos leer también: Venezolano recauda fondos en GoFundMe para su rehabilitación

Además de su enfoque en la moda ¿a qué se dedica Martha Luna?

Martha es creadora de la fundación Sisterhood of Faith, organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más necesitadas en el mundo; por medio de ella ha logrado ser motivación para muchas personas. Ha logrado inspirar a tantas vidas, donde su deseo es crear un soplo de esperanza, devolverle la fe a quienes la han perdido, que pese las dificultades, todas esas personas que hoy necesitan se levanten a diario con una ilusión ante la vida.

Trabaja como voluntaria en la cocina de la organización más grande que tiene New York, llamada God ‘s Love We Deliver, de Michael Kors, junto Anna Wintour, quien es la editora de una de las revistas más famosas del mundo Vogue, cuando se encuentra en New York, donde menciona que es un privilegio poder ser parte de ello por el aporte que pueda generar en ella como ser humano y lo que busca transmitir a las demás personas.

A pesar de las circunstancia, de la crisis mundial que hemos atravesado por la pandemia, Martha nunca dejó de estar activa en 2020. Es evidente que la crisis mundial que estamos atravesando le permitió a Luna reevaluarse y señaló que, a pesar de todo, para ella fue un momento de gran bendición, pudo realizar la vestimenta de 17 videos musicales, entre República Dominicana, Miami, Puerto Rico.

Por la circunstancia de la pandemia, no pudo asistir al MBFW de Rusia de la pasarela de moda, donde fue invitada como estilista latina para ser parte de dicho evento.

Luna pudo ser parte del libro She wants to move, donde ha sido escritora invitada, el cual se encuentra disponible en Amazon.

Pudo cerrar el 2020 con un gran reconocimiento realizado por parte de “Hennesy” donde resaltan su pasión y esfuerzo para inspirar a una generación de estilistas famosos y trabajo humanitario a nivel mundial. Por su creatividad, determinación, impulso, y motivación para convertirse en LIMITLES, la única mujer en 2020 que ha sido homenajeada.

Respecto a sus proyectos para este 2021, Luna ha mencionado lo siguiente: “Se los entrego a Dios, todas mis metas, sueños y anhelos para que sea su voluntad en mi vida y me dé solo lo mejor este año, él conoce los deseos y sueños de mi corazón y todo llega a su tiempo perfecto. El 2020 nos enseñó mucho a todos y no hay mejor manera de comenzar el 2021 que de la mano de Dios. Por Fe, yo misma quiero estar sorprendida para lo que viene a mi vida y carrera”, así expresó.

Le gustaría trabajar junto a Bad Bunny por la creatividad de su estilo y Rihanna por la admiración que le genera, la considera una mujer con sueños y sin límites como ella. También, le gustaría ver su trabajo de vestimenta en más series de TV y películas de moda como Sex and The City, Elite y Gossip Girl.

En ocasiones, ha señalado que su sueño es agradar a Dios en su diario caminar, amar y ayudar al prójimo, ser grande en la moda. Martha quiere dejar un gran legado icónico como venezolana inspirando que por su fe pudo creer en ella y lograr cada sueño de su corazón. Para ella no ha sido un camino fácil,  a pesar de no estar ya en su lugar de nacimiento, no ha dejado su país en el olvido, su amor de patria y el orgullo que siente la ha llevado a ser parte de grandes ayudas para ver a su país en alto.

Y así es Martha Luna, una mujer valiente y de fe. Su mayor inspiración es crear un mundo mejor, más humano, más solidario y es lo que trata de transmitir a diario a todas las personas que puedan conocerla. Además, ser el fiel reflejo de que se puede trascender barreras junto a su talento y lucha. Pasó de ser una inmigrante soñadora a ser hoy reconocida como una creativa de la moda y gran empresaria. Demostró que con mucha entrega y amor por lo que se hace, son grandes los resultados.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba