Rusia 2018

Marruecos e Irán buscan una victoria y recoger los frutos del Portugal-España

San Petersburgo (Rusia), 14 jun (EFE).- Las selecciones de Marruecos e Irán debutarán este viernes en el Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el San Petersburgo Arena en el que ambos combinados buscarán una victoria y recoger los frutos del duelo entre los dos favoritos del grupo B: Portugal y España.

Los ‘Leones del Atlas’ marroquíes y el ‘Team Melli’ iraní se medirán a las 18.00 horas locales (15.00 horas GMT) con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos, y a ser posible aprovechar para poner problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.

El que se lleve los tres puntos en la mochila será el mejor situado para intentar dar alguna sorpresa, ya que en la siguiente jornada los marroquíes se verán con Portugal en el Luzhniki de Moscú, y los iraníes lo harán con la selección española en Kazán.

Ninguna de las dos ha comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014.

Las dos selecciones, que disputarán un partido inédito en los Mundiales, son equipos muy parejos, con un sistema de juego similar.

Rocosos en defensa y muy disciplinados en el juego posicional, confían en la fuerte presión como primer paso de un ataque fulgurante, letal, sostenido en transiciones rápidas en busca de superioridad.

Las dos escuadras han encajado escasos goles tanto en los partidos de clasificación como en los amistosos previos a esta fase final de la Copa del Mundo.


Alineaciones probables:

Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Benatia, Mendyl; Boufal, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; y Boutaïeb.

Seleccionador: Hervé Renard (FRA).

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Chesmi, Pouraliganji, Mohammadi; Shojaei, Montazeri; Hajsafi, Azmoun, Taremi; y Jahanbakhsh.

Seleccionador: Carlos Queiroz (POR).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Estadio: San Petersburgo Arena. Hora: 18.00 local (16.00 CET, 15.00 GMT).


 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar