Comunidad

Marea chiquinquireña durante la Bajada de La Chinita en Madrid

Madrid, 29 oct.- Una multitudinaria concentración de feligreses se presentó en las actividades programadas por la Asociación cultural Feria de La Chinita en Madrid, demostrando que la fe no tiene fronteras.

La tarde madrileña de este sábado 26 de octubre se colmó de chiquinquireños venidos de varias partes del mundo hasta Madrid, durante la celebración de la Misa por la Bajada de la Chinita en la capital española, y luego, durante el mercadillo Expo Feria de La Chinita, donde –literalmente– se prendió la fiesta.

La Basílica Hispanoamericana de la Merced, hogar de La Chinita en tierras madrileñas, cobijó en su recinto a centenares de feligreses, venezolanos y españoles, quienes se convirtieron en una gran entidad de adoración y amor mariano.

“En un camino de flores…”

Entre cánticos y oraciones, nuestra Reina y Madre se paseó entre su pueblo, que en medio de una marea de aplausos gritaba Salves en su honor, acompañados por las voces de Madridcaibo en Gaitas y su tradicional serenata a la Virgen bonita.

Simultáneamente, en el Mercado Torrijos, los asistentes al Mercadillo Expo Chinita 2019 pudieron disfrutar de música para toda la familia, así como de los productos de la Exposición de Emprendedores, venezolanos radicados en Madrid que han demostrado su talento y su esfuerzo con propuestas comerciales.

Al terminar la Misa Solemne, Madrid se convirtió en Maracaibo. Y es que los espacios del Mercado de Torrijos pasaron a ser un Enlosao Gaitero, y nuevamente Madridcaibo en Gaitas puso la nota musical con un repertorio de gaitas clásicas, cantadas a todo pulmón por los asistentes.

Aún queda feria

José Luis Morán, presidente de la Asociación Cultural Feria de La Chinita, recordó que la programación de esta XVI edición todavía sigue, con actividades siempre pensadas por y para la comunidad chiquinquireña asentada en Madrid.

Morán indicó que el viernes 8 de noviembre, a las 21:00 horas, el reconocido actor, director y escritor dramaturgo zuliano José Molero, llevará su monologo con el personaje La China de Maracaibo, a los espacios del restaurante El Rincón Venezolano, mientras que el sábado 16 de noviembre a las 17:00 horas, se celebrará el día de La Chinita con una Misa Solemne y Serenata Gaitera de Madridcaibo en Gaitas. Nuevamente será la Basílica Hispanoamericana de La Merced el escenario de devoción y fe Mariana.

Más tarde, desde las 19:00 horas hasta las 23:30, la Sala Nazca será el escenario para el Concierto de Gaitas a La Chinita. Las entradas están disponibles en www.iberotickets.es, con un coste de 15€ por persona. Los interesados pueden encontrar más información en la página web www.feriadelachinitaenmadrid.com, así como en sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Cada año, la Feria de La Chinita en Madrid nos lleva al terruño, y en esta oportunidad no pudo ser de otra manera. En tiempos de diáspora, los chiquinquireños se vuelven una sola gran familia, unida por el amor a la Madre”, indicó Morán.

Nota de Prensa de la Asociación cultural Feria de la Chinita en Madrid

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba