Anuncios
Madrid

Manuel Hernández-Silva desnuda su alma en un libro

Madrid, 15 jun (Prensa Kalathos Ediciones).- El director de orquesta venezolano Manuel Hernández-Silva publica un retrato íntimo en el que repasa su vida y obra, el libro es editado por Kalathos, y ya se encuentra en librerías de España.

Manuel Hernández-Silva cambió la batuta de director de orquesta por la pluma de escritor. Deshabitando el alma, un viaje íntimo que repasa la vida y obra del músico venezolano, es una de las novedades que Kalathos ediciones lanza al mercado.

Su infancia entre Caracas y Zaraza, sus comienzos en la dirección orquestal, sus estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela, su mudanza a Viena en la década de los 80, sus años en la Wiener Mozart Orchester y su posterior llegada a España.

La obra recorre las principales alegrías y tristezas de Hernández-Silva, quien funge como director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Navarra. “Deshabitando el alma no es, realmente, un libro de memorias”, explica el autor. “Lo considero un relato introspectivo que parte de un recuerdo de infancia. A partir de allí todo ocurre de una manera novelada, con pausas líricas que sirven para coger aire y continuar con la lectura. Si hablamos de música: el texto es el movimiento de una sinfonía, cuento mi vida a partir de un acorde penetrante que marcó mi alma”.

Te recomendamos leer también: Karina Sainz Borgo y su novela “La hija de la española”, una ficción de la realidad venezolana

El libro, ya disponible en librerías de España y plataformas digitales como publica.la, permite un acercamiento a la figura de un director que tiene un amplio recorrido internacional. Un retrato pormenorizado en el que Hernández-Silva le pone ritmo a su historia.

EL AUTOR:

Se graduó con Matrícula de Honor en el conservatorio superior de Viena. En el año de su diplomatura gana el Concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiéndola en la Konzerthaus de Viena y en la Brucknerhaus de Linz. En la actualidad es director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra, España. Fue director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba, España. Durante cinco temporadas fue director principal invitado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Viena, WDR de Colonia, Sinfónica de Wuppertal , Reinische Philharmonie, Radio de Praga, Nord-Tchechische Philarmonie, Janacek Philharmonie, Orquesta Sinfónica de Biel, Orquesta Sinfónica de Israel, Orquesta Filarmónica de Olomouc, Sinfónica de Karlsbad, Filarmónica Nacional de Armenia, Filarmónica de Seúl, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Sinfónica de Harttford, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de México y Orquesta Municipal de Caracas. También es invitado habitual a la mayoría de las orquestas españolas.

Sobre el autor se ha dicho:

  • Deshabitando el alma es una confesión pormenorizada, un repaso avizor a los momentos de peripecia de una vida, un hato de recuerdos vívidos de situaciones y personajes que, de alguna y muchas maneras, fueron conduciendo la baraka de la odisea del protagonista, especialmente en su infancia y primera y segunda juventudes”.

(José Francisco Burgos).

  • Deshabitando el alma se lee, así, como se escucha una buena sinfonía: con atención a los detalles y dando las gracias”.

(Pablo Bujalance)

  • “En Deshabitando el alma el maestro Hernández-Silva abre la puerta de par en par y nos invita a descubrir, sin ambages, su universo más personal e íntimo”.

(Octavio J. Peidró).


LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kalathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne voces consagradas de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a jóvenes autores con talento comprobado –Eduardo Sánchez Rugeles o Raquel Abend van Dalen– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nadel y David Malavé.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: