Deportes

Magallanes y Leones dividen en doble jornada disputada en Caracas

Cardenales cae ante Tiburones, pero sigue líder

Caracas.- Leones del Caracas hizo todo para intimidar a Navegantes del Magallanes. Le ganó con contundencia el primer choque de la doble tanda en el Estadio Universitario, y luego le hizo cuatro carreras en el primer inning del segundo duelo a Erick Leal, con un sonoro batazo de Isaías Tejeda.

La Nave no encalló y no se amilanó. Remontó las olas tormentosas en dos ocasiones y al fin llegó al tranquilo puerto de la victoria, 10 a 7, para dividir honores con su perenne enemigo en la UCV.

El laurel magallanero, que ubica al equipo en el segundo lugar de la clasificación de forma solitaria, a dos juegos y medio del primer puesto ocupado por Cardenales de Lara, se decidió en el octavo capítulo, con un hit de Rayder Ascanio contra el relevista Craig Stem, que impulsó dos anotaciones y le dio la vuelta a la pizarra.

Magallanes hizo dos más para asegurar el triunfo, luego de que aprovechó un error en tiro de José Rondón, quien entró en la defensa de la tercera base por Maikol González, retirado del juego por presentar un mareo.

Los eléctricos picaron adelante en el primer acto, al aprovechar a Luis Díaz. Hicieron dos anotaciones gracias a doble de Luis Torrens. Tras verse superados por Leones momentáneamente, tomaron la delantera en el quinto pasaje, con doble de Andrés Eloy Blanco, elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez y jonrón solitario de Delmon Young, el decimotercero de la temporada.

El Caracas se recuperó con tres rayitas en la parte baja del quinto, luego de hits de Eduard Pinto e Isaías Tejeda.

Ganó Ryan Kussmaul, perdió Gutiérrez y Pedro Rodríguez salvó su décimo juego de la campaña.

Magallanes 4 Leones 8 (Primer juego)

Caracas.- El Estadio Universitario se vistió de gala para el primer duelo de la doble tanda entre los “Eternos Rivales” y mostró todas sus localidades prácticamente repletas. Con semejante contexto, el colombiano Harold Ramírez no desaprovechó la oportunidad de darle el triunfo a los Leones del Caracas 8-4 contra los Navegantes del Magallanes, gracias a un batazo que paró a todos de sus asientos. El encendido Maikol González también protagonizó un rally que liquidó el desafío.

Tres extrabases fueron la clave para los melenudos en el choque. El primer gran batazo se vivió en el propio primer inning cuando Franklin Gutiérrez sonó doble salvaje entre el central y el derecho que sirvió para remolcar a Harold Castro y a Ramírez, quienes habían tomado bases por bolas.

Sin embargo, la ofensiva de los turcos no le iba a poner tan fácil el partido a los locales. En el tercer tramo, Reynaldo Rodríguez remolcó la primera carrera eléctrica con un sencillo al izquierdo para que el veterano Endy Chávez pisara el plato con el descuento.

Un inning más tarde, los bucaneros aprovecharon el descontrol de los lanzadores melenudos y lograron voltear el juego sin dar imparables. Tres pasaportes, un error del serpentinero Tyler Wagner y un elevado de sacrificio de Chávez fueron suficiente para que la nave se pusiera al frente en la pizarra 3-2.

El colombiano Rodríguez entró al plato en el quinto episodio y largó estacazo de vuelta entera por el jardín izquierdo para colocar una más a la cuanta del Magallanes.

Cuando todo parecía a favor de los valencianos, el Caracas sacó sus armas para darle la vuelta al choque. En el sexto, Wilfredo Tovar logró conectar un elevado corto al jardín derecho que picó imparable y trajo a Isaías Tejeda al plato, para colocar el juego por una.

Un inning más tarde, los Leones empezaron a colocar las cosas en orden cuando Harold Ramírez disparó el segundo gran batazo del choque con una línea contundente entre el jardín izquierdo y central para anotarse un doble barre bases y conseguir dos carreras que sirvieron para colocar a los suyos nuevamente al frente en el marcador.

En el octavo, Magallanes terminó de bajar la cerviz después del tercer gran batazo del encuentro, cuando Maikol González dejó ver su gran momento y conectó triple con las bases llenas para colocarle cifras definitivas al encuentro.

Caribes 10 Tigres 7

Viniendo de atrás y fabricando cinco carreras en los últimos dos episodios, los Caribes de Anzoátegui vencieron 10 por 7 a los Tigres de Aragua, en 10 innings, comandados por el grandeliga Willians Astudillo, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Tiburones 6 Cardenales 3

Los Tiburones de La Guaira no se habrán ido a Barquisimeto en avión, pero si bajaron el vuelo de Cardenales de Lara, al protagonizar una remontada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 6 por 3, para llegar a 21 triunfos en la campaña.

Bravos 8 Águilas 3

Olmo Rosario, Cade Gotta y Luis Castro se fueron para la calle y produjeron en conjunto cinco anotaciones, para guiar la victoria de los Bravos de Margarita 8-3 sobre las Águilas del Zulia y poner fin a una seguidilla de tres derrotas.

Así van

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
Cardenales442618.591
Navegantes452421.5332.5
Leones442222.5004
Tigres402020.5004
Bravos452223.4894.5
Tiburones432122.4884.5
Caribes442024.4556
Aguilas411823.4396.5

 

 

 

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles