Deportes

Magallanes hizo la épica y clasificó a semifinales de la LVBP (+VÍDEO)

Valencia, 12 ene.- Los importados Delmon Young y Ranfi Casimiro se convirtieron en héroes de una remontada épica de Navegantes del Magallanes, equipo que dio vuelta un 6-0 para superar 11×7 a Tigres de Aragua e instalarse como el cuarto clasificado a semifinal de la LVBP.

En efecto, el poderoso estadounidense pegó jonrón de tres carreras en la baja de la séptima entrada rompiendo la igualdad a siete, en tanto que el relevista dominicano espació durante cinco tramos cediendo una sola anotación, luego que el abridor de los eléctricos, el exgrandeliga Henderson Álvarez, fuese sarandeado con seis rayitas sin poder completar el primer capítulo.
El José Bernardo Pérez de Valencia también atestiguó cómo Andrés Eloy Blanco y el colombiano Reynaldo Rodríguez despachaban vuelacercas que ayudaban a los carabobeños a remontar un juego de comodín que de entrada lucía perdido.
Cardenales, próximo escollo turco en la LVBP
De ese modo, Magallanes rivalizará contra Cardenales de Lara en una de las semifinales de la LVBP 2018-2019, mientras que Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui chocarán del otro lado.
Vale recordar que pese a clasificar con el mejor registro a los playoffs, la novena que dirige Luis Dorante sucumbió (4-2) en la primera ronda ante Caribes, por lo que perdió el derecho a iniciar en casa la venidera serie frente a los pájaros rojos, que a su vez dieron cuenta en cinco desafíos de Bravos de Margarita.
Asimismo, Leones había derrotado a Tigres en seis careos, en la restante eliminatoria de postemporada en la actual LVBP, previo al encuentro de comodín de la noche del viernes.
Tags

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Related Articles