Deportes

Magallanes gana en extrainnings a Caribes gracias a cuadrangular de Albert Martínez

Cardenales venció a Leones

Puerto La Cruz, dic 6 (LVBP).- Navegantes del Magallanes necesitó de 12 innings para vencer a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-4 y lo hizo con un soberbio jonrón de Alberth Martínez, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con el partido empatado 4-4 a la altura del decimosegundo capítulo, Luis Dorante decidió reemplazar a Endy Chávez con Martínez debido a que se enfrentaba al zurdo Nelson Payano. La estrategia le salió a la perfección, pues el bolivarense respondió con un cuadrangular, su sexto de la campaña, con el cual definió el partido de los filibusteros, que se mantiene a dos y medio del primer lugar.

Caribes aprovechó a más no poder los descontrolados envíos del abridor Yohander Méndez, que permitió que se le congestionaran las almohadillas producto de un inatrapable de Rafael Ortega y par de boletos, uno de ellos intencional a Willians Astudillo.

Méndez siguió descontrolado y con boleto a Niuman Romero permitió que los de casa anotaran primero en el score. Acto seguido, Tomás Telis disparó petardo hacia el centro para colocar las acciones 2-0.

Luego Astudillo aprovechó una pifia del antesalista Andrés Eloy Blanco para anotar la tercera de los anzoatiguenses.

Sin embargo, la ventaja de los indígenas no duraría lo suficiente. En la parte alta de la cuarta, Delmon Young, con uno en base, la sacaría por los predios de la izquierda para así traer las dos primeras del Magallanes. Luego, con par de hombres en las almohadillas, Alfredo Marte pondría el 4-3 con el que voltearía el marcador gracias a un fuerte doble por el center.

Tal reacción no amilanaría a los aborígenes. En la baja del sexto, Orlando Arcia empataría el encuentro con sonoro vuelacercas por el right.

Tras seis episodios de buena defensa y pitcheo de ambas novenas, la suerte le sonrío a los eléctricos con ese batazo de cuatro esquinas de Martínez con el cual enmudeció el “Paraíso del Béisbol” y selló la victoria turca.

Caribes tuvo una buena oportunidad de dejar en el terreno al Magallanes en el undécimo capítulo, al tener hombres en primera y en segunda, una oportunidad que bien aprovechó José Godoy para sonar imparable a la derecha.

No obstante, Edwin García, que corría desde la segunda, fue puesto out con un certero lanzamiento del dominicano Rymer Liriano con el cual puso fin a la amenaza indígena.

Carlos Zambrano se anotó el triunfo, su primero de la zafra, mientras que Payano cargó con el revés. Pedro Rodríguez se apuntó el rescate.

Orlando Arcia hizo su debut en la presente temporada con Caribes de Anzoátegui, luego de un año de ausencia de la pelota criolla, y brilló al irse de 6-2, incluido su primer jonrón de la campaña, con remolque y anotada.

Cardenales 5 Leones 3

Mientras que Williams Pérez se las arregló para ir lejos en el encuentro, los bateadores de Cardenales de Lara consiguieron un par de rallys que dejaron sin chance a los Leones del Caracas, para derrotarlos 5-3 en el Estadio Universitario. Los crepusculares se mantienen firmes en la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la LVBP.

Tiburones 12 Águilas 5

El mejor recuerdo de los Tiburones de La Guaira sobre Héctor Sánchez era ese poder que tenía desde joven con el madero, luego de unos años encima recobró esa cualidad de mandar la bola a las gradas y apabulló al pitcheo de las Águilas de Zulia, para que los escualos ganaran 12 a 5 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Sánchez sacudió jonrón y doble, que le ayudaron a remolcar cinco carreras, su mayor cantidad en un partido esta temporada.

Bravos 9 Tigres 3

Con una tórrida ofensiva de 17 inatrapables y una sólida actuación monticular de Dogan Darnell, los Bravos de Margarita impusieron su ley en la selva del Estadio José Pérez Colmenares, donde cazaron a los Tigres de Aragua para derrotarlos con pizarra de 9 rayitas por 3.

Así Van

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
Cardenales452718.600
Navegantes462521.5432.5
Bravos462323.5004.5
Tiburones442222.5004.5
Leones452223.4895
Tigres412021.4885
Caribes452025.4447
Aguilas421824.4297.5

 

Juegos para hoy jueves 06-12-2018

Navegantes vs Caribes (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Cardenales vs Leones (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Tiburones vs Águilas (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00 pm)

Bravos vs Tigres (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00 pm)

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles