Gastronomía y Turismo

Madrid ya está lista para las fiestas del Orgullo LGTBI 2019

Madrid, 27 jun (esmadrid.com).- El comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a una de las fiestas más esperadas por todos. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca -aunque la fiesta se siente en toda la ciudad y haya escenarios, además, de en la plaza de Pedro Zerolo y en la plaza del Rey, en la Puerta del Sol y en la Puerta de Alcalá– recuerdan que las celebraciones por el Orgullo LGTBIQA+ están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.

Tras el éxito indiscutible del WorldPride 2017, Madrid se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. En 2019, la cantante Mónica Naranjo (3 julio en la plaza de Pedro Zerolo) será la pregonera de unas fiestas que arrancan el 28 de junio con un amplio programa de actividades reivindicativas y culturales que pone el punto de mira en el 50º aniversario de los disturbios de StoneWall que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB.

La gran manifestación estatal del 6 de julio (de Atocha hasta la plaza de Colón), el momento reivindicativo cumbre de las fiestas, llevará este año como lema Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!.

Programa Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019

  • Viernes 28 de junio: 50 ANIVERSARIO STONEWALL
  • Viernes 28 de junio: ORGULLO DE BARRIO: Malasaña, Barrio de Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo
  • Sábado 29 de junio: Carrera del Orgullo por la Diversidad
  • Lunes 1 de julio: INAUGURACIÓN MADRID SUMMIT 2019
  • Miércoles 3 de julio: PREGÓN DEL ORGULLO: Mónica Naranjo da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo en la plaza de Pedro Zerolo. Empieza la programación gratuita de los cuatro escenarios (Plaza de las Reinas -Plaza del Rey-, Puerta de AlcaláPlaza de Pedro Zerolo y Puerta del Sol) que durante cinco días llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación: actuaciones de Marta Sánchez, Elefantes, Miss Cafeína, Azúcar Moreno, Monarchy, Falete, Raye, Luca Hanni, Javiera Mena, JAMZ Supernova, Delaporte, Agoney, Ricky Merino…
  • Jueves 4 de julio: CARRERA DE TACONES
  • Viernes 5 de julio: XII EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA: ¡Mikolas Josef, Gloria Trevi y Melanie C, confirmados para la gran gala!
  • Sábado 6 de julio: MANIFESTACIÓN: es el acto central del Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón
  • Domingo 7 de julio: Electro-Queer. Lotic + Faca + DJ Haram: Veranos de la Villa dedica una noche de música producida desde diferentes perspectivas políticas de género.
  • Domingo 7 de julio: CLAUSURA MADO’19: el último acto de Madrid Orgullo.
Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba