Anuncios
MadridZona Blog

Madrid pasa finalmente a la Fase 1 en su tercer intento

Madrid, 22 may.- Luego de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya recurrido al Tribunal Supremo la decisión de gobierno de España de impedir el cambio de fase en la capital, finalmente a partir del lunes 25 de mayo, Madrid pasa a la Fase 1 de la desescalada.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado la decisión telefónicamente al Consejero Regional, Enrique Ruiz Escudero, hace unos minutos.

Este cambio de fase se traduce en nuevas medidas de alivio en las que estarán permitidos el contacto social de un máximo de 10 personas, la apertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo y realizar velatorios con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, entre otras medidas.

Te recomendamos leer también: Díaz Ayuso ensalza el “milagro” de IFEMA en su apagado

Con respecto a la movilidad, se mantienen los horarios establecidos para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. Sin embargo, no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio.

Así mismo, se abrirán los grandes parques como: El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares.

Eso sí, siguiendo el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros, lavado de manos y el uso de las mascarillas.

Pese a que Madrid logra avanzar de fase, sigue vigente el recurso por parte de la Comunidad ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la negativa del Ministerio de Sanidad a que la región pasara en las dos peticiones anteriores.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: