Madrid

Madrid ordena cierre de bares a las 22:00, toque de queda a las 23:00

A partir del lunes

Madrid, 15 ene.- La tercera de ola del covid llega con fuerza a la Comunidad de Madrid y por consiguiente han anunciado este viernes las nuevas restricciones entre ellas; el cierre de la hostelería a las 22:00 horas y el toque de queda se adelanta a las 23:00.

Estas medidas entran en vigor el próximo lunes. El Gobierno regional también ordena que se eviten las reuniones en el domicilio entre personas que no habitan en el mismo. “Sabemos que son medidas dolorosas, pero creemos que son medidas necesarias para la contención del virus”, ha comentado en rueda de prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

Estas medidas son tomadas luego de conocer el aumento de la incidencia acumulada, que ha pasado en 14 días, de 390 casos por 100.000 habitantes, a 636.

El viceconsejero también ha informado que se limita la movilidad en 47 zonas básicas de salud y 19 municipios. Lo que supone el cierre de seis nuevas zonas básicas de salud, a las que ya había y cinco nuevos municipios. Las zonas básicas son: en Collado Villalba; Las Rozas y Las Matas; en Móstoles la zona básica de Sierra de Guadarrama; En Fuenlabrada, las zonas básicas de Alicante, El Naranjo y Parque Dorantes.  Con lo cual, el municipio de Fuenlabrada estará completamente cerrado.

Los municipios son:  Agustín de Guadalix, El Mora, El Molar, Pedre Azuela y La Cabre.

Estas restricciones se van a adoptar, a partir del lunes 18 a las 00:00 horas, durante 14 días. Además, el Gobierno de Madrid ha informado que se prorroga la vigencia durante siete días naturales (hasta el 25 de enero) las medidas, que ya se habían tomado en las 41 zonas básicas y los 14 municipios.

Los municipios son, en el municipio de Madrid: en el distrito de Chamberí, la zona básica de salud de Andrés Mellado; en el distrito de Hortaleza, en la zona básica de Salud de Sanchinarro; en el distrito de Moncloa Aravaca, la Zona Básica de Salud de Aravaca, en el distrito de Tetuán, la zona básica de Salud de General Moscardó; en el distrito de Hortaleza, la zona básica de Virgen del Cortijo, además de las zonas básicas de del municipio de Móstoles que corresponden a Felipe Segundo y Alcalde Bartolomé González y de la zona básica de Getafe Norte del municipio de Getafe.

Te recomendamos leer también: Se disparan los contagios de coronavirus en España

Todas las zonas básicas de Aranjuez, las zonas básicas de San Fernando y de los Trapper Chiles, en el municipio de San Fernando de Henares.

También, se prorrogan en el municipio de Torrelodones, en el municipio de Hoyo de Manzanares, en los municipios de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejor Cara del Campo y Villarejo de Salvan.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba