Comunidad

Madrid enciende el viernes sus luces navideñas con nuevos diseños en Gran Vía

Madrid, 20 nov (EFE).- Madrid encenderá sus luces navideñas este viernes con nuevos diseños en la Gran Vía, donde se emulará un cielo estrellado, un alumbrado que por primera vez llegará a la plaza de Oriente y al patio Central del Conde Duque y que estará presente en varias calles de distritos periféricos.

Arquitectos y diseñadores españoles han diseñado la iluminación de las calles de la capital para poner en valor los espacios más emblemáticos de la ciudad, para lo que se usarán casi 7,5 millones de lámparas led, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este año el diseño más novedoso lo estrenará la Gran Vía, donde se verán numerosas estrellas y gatos que tratan de cazarlas.

También tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, en Matadero, y los alrededores de las Juntas municipales de distrito.

Se ha cambiado la ubicación de algunos de los motivos luminosos y abetos que lucieron en las navidades pasadas y se han colocado otros en la plaza Mayor y la calle Fuencarral y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas.

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas, mientras que en Nochebuena y la Noche de Reyes el alumbrado estará hasta las tres de la madrugada y en Nochevieja estará encendido hasta las seis.

En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 263, recuerda el Ayuntamiento.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles