España

Madrid comenzará en febrero una reforma de la Plaza de España

Madrid, 4 ene.- La ciudad de Madrid va a continuar con la modernización de sus principales enclaves urbanos y turísticos con las obras en la Plaza de España, que comenzarán en febrero para dar un nuevo aire a uno de los puntos más visitados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes los últimos detalles del proyecto, que tendrá un presupuesto de casi 62 millones de euros, con unas obras que se extenderán hasta finales de 2020 y que suponen la continuación de la renovación de otras zonas emblemáticas, como la vecina Gran Vía (el año pasado), Puerta del Sol o Plaza de Oriente.

La Plaza de España con su famoso monumento a Miguel de Cervantes y la estatua de Don Quijote, aumentará notablemente sus zonas arboladas y peatonal, ya que se suprimirán carriles de tránsito rodado en algunas áreas y en otra habrá un subterráneo.

Esto permitirá una mejor conexión visual y peatonal con la zona del Palacio Real y la Plaza de Oriente.

Además, habrá un paso peatonal con la Gran Vía pionero en España, con un cruce en diagonal, lo que facilitará la conexión con esa calle tan importante para madrileños y turistas, y cuyas obras de modernización concluyeron hace apenas seis semanas.

El proyecto, que fue el ganador de un concurso público de ideas, incluirá también una mejor unión con otra zona muy visitada, el Parque del Oeste, en el que se encuentra el Templo de Debod, una construcción del antiguo Egipto traída a Madrid en 1968.

Fuentes del Ayuntamiento destacaron que la reforma tendrá un impacto “muy importante” en la revitalización de la ciudad, con un mayor desarrollo de los sectores comercial y hotelero, así como la reducción de la contaminación y el aumento de la superficies verdes. (EFE)

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba