Comunidad

Madrid cierra el tercer trimestre con una subida del 1,8% en el precio del alquiler

(IDEALISTA).- Según el último informe de precios de idealista Madrid finaliza el tercer trimestre del año con una subida en el precio de la vivienda en alquiler del 1,8%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,4 euros al mes, una cifra nunca alcanzada hasta ahora. La variación anual es un incremento del 7,4%

 Cinco distritos tienen precios más bajos que los que tenían hace tres meses. La mayor caída se ha producido en San Blas, donde se han reducido un 5%. Le siguen las bajadas de Hortaleza (-3,2%), Barajas (-1,2%), Moratalaz (-0,7%) y Salamanca (-0,2%). En todos los demás distritos madrileños las rentas que piden los propietarios son superiores. La mayor subida es la registrada en Arganzuela, donde los alquileres se han encarecido un 5,1%. Le siguen las subidas de Latina (2,9%), Puente de Vallecas (2,8%) y Chamberí (2,5%).

En la ciudad de Madrid son ya 7 los distritos que registran precios máximos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral, Latina, Moncloa y Retiro. Por el contrario, los distritos más alejados de sus máximos históricos son San Blas (-13,6%), Moratalaz (-10,4%) y Usera (-5,9%).

Salamanca es el distrito más exclusivo de la capital. Sus 19,1 euros/m2 mensuales marcan el techo de la ciudad de Madrid. Le siguen los distritos Centro (19 euros/m2) y Chamberí (18,2 euros/m2). Los más económicos, en cambio, son los alquileres de Moratalaz (10,7 euros/m2).

El precio medio en la Comunidad creció un 2,6% durante el tercer trimestre.

Entre los municipios de la Comunidad de Madrid analizados, cuatro han registrado precios más bajos que los que tenían hace un trimestre: Alcalá de Henares (-5,3%), Boadilla del Monte (-4,7%), Las Rozas (-4,3%) y Getafe (-0,9%). En todos los demás crecieron. La mayor subida se ha dado en Pozuelo (6,7%), seguida por Alcorcón (5,8%) y La Moraleja (2,3%). Tras la capital, La Moraleja es también el mercado más exclusivo de la comunidad (15,6 euros/m2), mientras que Aranjuez es el más económico (5,2 euros/m2).

El informe completo se puede descargar en:

www.idealista.com/comunicacion/files/informe-de-precios/alquiler-q3-18.pdf

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles