EntretenimientoMadridZona Blog

Luis Chataing en España: “Sería el primero en regresar a Venezuela una vez caiga la dictadura”

Madrid.- El locutor, presentador y comediante venezolano, Luis Chataing, ofreció un conversatorio ante los medios de comunicación venezolanos en España a propósito de la presentación de su nuevo y divertido show “Nuevamente”.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre el exilio y su influencia en la actualidad artística, política, cultural y social de los venezolanos, felicitando a todas aquellas personas que salieron del país, y que hoy han puesto el nombre de Venezuela en alto, a través de sus diversos oficios.

“Tenemos alrededor de cuatro millones de embajadores repartidos por el mundo, que son personas que están demostrando ser emprendedores y gerentes con grandes méritos”.

No obstante, en medio de risas, recuerdos, jocosos relatos, y aquella melancolía que deja sentir en su persona, por no estar en su amada Venezuela haciendo lo que tanto le gusta, y en ser hoy día un exiliado; el actor destacó la cantidad de venezolanos que se acercan con afectivas muestras de cariño, cada vez que hace una presentación, o que se cruzan en la calle de determinado país y le manifiestan estar a la espera de un regreso, apenas la situación del país mejore.

Reconoció el haberle costado digerir que la gente debía salir del país y otros quedarse, motivado a la grave crisis desencadenada por el régimen de Nicolás Maduro, y que particularmente en sus 20 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación le dificultaba dar ese gran paso. Lo que lo lleva a pensar hoy por hoy en que en un inesperado cambio inmediato no dudaría en regresar a Venezuela y participar en la reconstrucción del país, bien sea a través de antiguos espacios comunicativos o nuevos medios digitales,”Sería mi gran motivo de alegría”.

El humorista venezolano también manifestó la necesidad que tienen los venezolanos, dentro y fuera del país, en reinventarse para convivir con el desastre económico, con la amenaza del gobierno nacional y sus instancias, y con el tiempo y las formas de la comunidad internacional referente a las ayudas que pueden ofrecerle a Venezuela.

Explicó a la audiencia que también tuvo que reinventar su futuro a sus casi 50 años para ese entonces, al tomar la decisión de marcharse de Venezuela, derivado a las diversas presiones políticas del Gobierno de Maduro para con el contenido de sus programas en radio y televisión.

Y que a pesar de haber ejercido muchos años de carrera artística, no ha sido fácil comenzar en otro país, “Te das cuenta que Estados Unidos y España tienen otra realidad que hay que entender, mirando a nuestro alrededor, a razón de integrarnos como mecanismo de habitabilidad, esfuerzo y lucha, pero sin embargo trato de seguir con el humor venezolano desde aquí”.

Humor en las redes

Destacó que aprovechará la plataforma de seguidores por Instagram y Twitter para dar a conocer la situación del país, aunque muchas veces amerite un tratado de seriedad, aprovechando el alto número de seguidores que mantiene en ambas cuentas.

Luis Chataing también comentó que gracias al aporte que hace cada venezolano a través de sus cuentas privadas en redes sociales, muchos países han volteado la mirada hacia Venezuela, e incluso se ha logrado que salga a la luz pública y muy seguidamente noticias e informaciones con la realidad de la crisis actual.

“Todo eso supone un valor muy grande y que también debes contarlo a tus hijos para que no se olvide, porque cada persona genera una historia tal cual como la viva”.

Al ser consultado sobre el silencio de algunos países referente a la situación venezolana, dijo estar satisfecho con el papel que ha tenido la OEA y la presión que le ha originado a la dictadura de Maduro, “La presión es cada vez mayor y nadie acepta el parapeto electoral del 20 de mayo”.

Así mismo dijo no estar de acuerdo con la intolerancia que hay entre venezolanos en no opinar del país estando fuera de él, ya que existen muchas personas que buscan generar provocaciones a través de las plataformas del Internet. “Hoy más que nunca tanto los de adentro como los de afuera estamos sosteniendo una batalla en común”.

Finalmente dejó saber información sobre su cuarto stand up, cuya presentación será el
martes 3 de julio a las 20:00 horas en el Teatro La Latina.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar