Comunidad

Los venezolanos Alirio Infante y Ana María Jeremías inauguran este jueves exposición artística en Madrid

Madrid, 26 feb.- (Por Linda D´ Ambrosio/Nota de Prensa).- Los venezolanos Alirio Infante (Pintor) y Ana María Jeremías (Fotógrafa) inauguran este jueves la exposición artística “Todo es Uno”, a partir de las 19:00 hrs en Matadero, centro de creación contemporánea de Madrid.

La exposición será una muestra de dos artistas venezolanos con año y medio de residencia en Madrid, producto de la diáspora o éxodo de los últimos años.

Jeremías, fotógrafa, llama a la reflexión a través de su serie Techos de Cartón. En ella busca reflejar la depauperación de que son víctimas quienes dejan la propia tierra en pos de una mejor calidad de vida y terminan en la calle, desolados, guareciéndose en cualquier rincón.

 De esta situación deja constancia su cámara, en un trabajo sobrecogedor y, como lo expresa ella misma, nada complaciente. “La ayuda no debería limitarse a cubrir necesidades básicas de cualquier ser humano, lo que ellos necesitan es que les hagamos sentir que son importantes para la sociedad que les rodea y que, de alguna manera, son personas que pueden ser útiles para consigo mismas y para con los demás”, dijo Jeremías.

Por su parte, Infante, artista plástico de larga trayectoria, intenta reflejar todas las vicisitudes por las que ha atravesado a partir del momento en que se vio impelido a abandonar el país. Expresa, con la mirada y el trazo de un niño, el cambio que se ha operado en su vida desde que llegó a España.

La exposición cuenta con el patrocinio de dos casas venezolanas que, amparadas en la excelencia de sus productos, intentan posicionarse en el mercado internacional. Se trata de Roble Viejo, empresa enfocada en elaborar el mejor ron del Caribe, y Mantuano, la casa chocolatera que se distingue por la preparación artesanal de sus productos y el extraordinario diseño de sus empaques.

La exposición podrá visitarse en MATADERO – AVAM, Paseo de la Chopera, 14 (Madrid) hasta el día 10 de marzo, en horario de martes a viernes de 16 a 21 horas, sábados y domingos de 12 a 21 horas.

 

 

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba