Entretenimiento

Los músicos venezolanos David Moreira y Jesús “Pingüino” González se reencuentran en Madrid

Madrid, 24 ene.- El conocido músico, arreglista y compositor venezolano-canario Jesús “Pingüino” González Brito, maestro de muchos músicos venezolanos y latinoamericanos, regresa a la ciudad de Madrid, tras dos años y medio impartiendo clases en la República Oriental del Uruguay, para reencontrarse con uno de sus discípulos, el gran maestro violinista David Moreira. Ofrecerán un concierto en el Rincón del Arte Nuevo este 26 de enero desde las 20:30h., en lo que promete ser una velada cargada de sorpresas.

Este reencuentro celebra la hermandad y la amistad de dos de los más connotados músicos venezolanos, quienes en solitario, o bien, conjuntamente, se han dedicado a lo largo de sus vidas a la promoción de la música no sólo venezolana, sino también la iberoamericana.

 La velada será la ocasión perfecta para mostrar un viaje a través de diferentes parajes sonoros relacionados con el camino tomado por cada uno de ellos pero en el que también hay lugares comunes. Sumergirán al público en diversos géneros que componen la música latinoamericana y venezolana, además del flamenco y el jazz para rendir homenaje a sus orígenes y a la tierra que los ha cobijado, con la participación de otros connotados invitados especiales.

Jesús “Pingüino” González Brito es un músico de gran versatilidad en la actualidad, ejecutante de la guitarra de siete cuerdas, cuatro venezolano, contrabajo, mandolina, bandola, entre otros. Ha participado en más de 130 discos en tres continentes y se desempeña con singular destreza tanto en el mundo de la música popular como en el clásico. También ha ejercido con vocación y mucha humanidad la labor de docente en países como Argentina, Alemania, España, Uruguay y Chile, tanto para niños como adultos.

Por su parte, David Moreira González, es un músico, arreglista y compositor venezolano con una amplia formación musical, y uno de los más impresionantes violinistas solistas del mundo, además de gran cultor del flamenco. Residenciado en España desde hace décadas, ha trabajado junto a bailaores de la talla de: Cristóbal Reyes, Lola Greco, Carmela Greco, La Truco, entre otros, además de para destacadas compañías como Pura Pasión, Nuevo Ballet Español y Rafael Amargo y Lola Greco y otros connotados profesionales de la música.

La cita es este domingo 26 de enero, en el Rincón del Arte Nuevo (Calle Segovia, 17), desde las 20:30 horas. La entrada tiene un costo de €10 y pueden ser adquiridas en la puerta del local.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar