DeportesZona Blog

Los fichajes que ilusionan en la Liga española 2018-2019

JOHN GRISWOLD – Es cierto que Cristiano Ronaldo (Juventus) y Andrés Iniesta (Japón) fueron las principales estrellas que se marcharon, por diversos motivos, de la Liga en el actual verano; no obstante,  el fútbol español ha recibido nuevos fichajes que ilusionan tanto a sus clubes como a los aficionados del torneo doméstico más prestigioso del mundo, y que se repasarán a continuación.

Thibaut Courtois: El larguirucho portero belga viene de erigirse en el Guante de Oro del Mundial 2018, para complementar un currículo elitesco donde figuran dos Premier League ganadas  como meta titular del Chelsea y la histórica Liga 2014 defendiendo el arco del Atlético, ni más ni menos que el rival citadino de su nuevo equipo, Real Madrid, quien pagó 30 millones por el traspaso de uno de los cinco mejores en su posición.

Arturo Vidal, Barcelona

Arturo Vidal: El polifuncional mediocampista chileno, mejor jugador de la Copa América 2016, y bicampeón del nuevo continente con la selección austral, ha sido el “tapado” del  Barcelona para esta campaña, a cambio de “apenas” 19 kilos. El controvertido volante ha sido campeón y figura de la Juventus en Italia y el Bayern en Alemania.

Thomas Lemar, Atletico de Madrid

Thomas Lemar:  El extremo se proclamó monarca del planeta con Francia, hace un mes, por lo que se convirtió en un fichaje de calibre en el Atlético de Madrid, que consiguió a una joya de solo 22 almanaques, que se dio a conocer en la Champions 2016-2017 y que también puede actuar de mediapunta e interior.

Basthuayi, Valencia

Basthuayi: Pese a ser realmente una sesión y no un fichaje, el arribo del centrodelantero belga al Valencia, tiene sumamente esperanzado a los hinchas del Valencia, que ven en el ex Chelsea y Dortmund al complemento perfecto de Rodrigo, goleador del club en la justa anterior.

Arthur, Barcelona

Arthur: El mediocampista del brasileño ha sido de las pocas contrataciones que han generado entusiasmo reciente  en el Camp Nou debido a su “estilo Barça”, tanto que los culés ven en la ex estrella del Gremio de Porto Alegre al nuevo Xavi Hernández.

André Silva, Sevilla

André Silva: Aunque no recibió casi oportunidades en el Milan, la llegada del “9” de la selección de Portugal, se traduce en un efecto de mesa en el Sevilla, que podría haber encontrado al goleador perdido desde que Carlos Bacca se marchó  del Sánchez Pizjuán  en el 2015.

Gelson Martins, Atletico de Madrid

Gelson Martins: El mayor talento de la década en la prodigiosa cantera del Sporting Clube de Portugal, ha arribado a la Liga, cortesía del Atlético, así que Simeona tendrá otra variante en pro de intentar un mejor funcionamiento ofensivo de su cuadro colchonero.

William Carvalho, Betis

William Carvalho: Otro titular con Portugal y nuevo fichaje del torneo español es William Carvalho, mediocentro procedente del Sporting, que sorprende a todos al recalar en el Betis; eso sí, en vista de jugar la Europa League.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar