Deportes

Los cracks que han fracasado en España

Madrid, 12 abr.- John Griswold – A falta de siete fechas para el final de La Liga de España en su edición 2018-2019, algunos de los teóricos cracks del torneo han decepcionando de forma notoria, a tal punto que han quedado devaluadas en cuestión de meses, tal y como se analizará a continuación.

Antoine Griezmann: La famosa “decisión” del campeón del mundo le ha privado de ganar algo más que una Supercopa europea en el verano anterior, además de no marcar grandes diferencias (13 goles) para un Atlético de Madrid que a pesar de tener el plantel más caro de su historia, fracasó rápidamente en Champions League y Copa del Rey, y ya sin opciones, como el resto de los clubes, de alcanzar al Barcelona en La Liga.

Gareth Bale: Ahora sí parece que las horas del “Expreso de Gales” en el Paseo de La Castellana están contadas. El extremo británico ha seguido lesionado en buena parte de la temporada y cuando ha estado sano, no se ha cargado (ocho dianas) al Real Madrid a sus espaldas, como debía ser tras la salida de Cristiano. Dentro de la nefasta campaña merengue, Bale se ha llevado el grueso de las criticas y abucheos en el Bernabéu.

Coutinho: Aunque el Barcelona luce bien encaminado a un eventual triplete o cuanto menos doblete local, el crack brasileño ha sido el foco negativo del notable transitar blaugrana. El exLiverpool ha perdido desequilibrio y pegada (cinco tantos en 28 partidos), además de mostrarse falto de confianza, lo que se ha traducido en la perdida de la titularidad cuando Dembelé está disponible en un 100%.

Isco: En el verano 2018 nadie dudaba que Alarcón era el dueño de la mediapunta del Madrid y la selección española; sin embargo, un visible aumento de peso y desencuentros con entrenadores, cuerpo técnico y compañeros del Madrid le han arrebatado dicho estatus.

Toni Kroos: La desastrosa temporada blanca ha tenido muchas causas, entre ellas la ineficacia del medio sector, con Kroos en los reflectores. El exBayern no es ni la sombra de antaño y la sala de máquinas madridista lo ha sentido.

Gonçalo Guedes: El jugador revelación del pasado curso y máxima figura del Valencia, junto a Rodrigo, ha distado de aquel extremo encarador y decisivo por banda, en buena medida debido a las lesiones. Igualmente, el luso parece mejorar en el tramo final de contienda.

Diego Costa: Mucho se habló de su dupla con Griezmann en la punta colchonera; no obstante, “El Lagarto” acumula apenas dos goles, otro de los motivos del por qué, los de Simeone ya no ostentan opciones de dar caza al Barcelona.

Courtois: El mejor portero del Mundial de Rusia no ha estado del todo imperial en su primer curso con el Madrid, equipo que pagó 30 millones al Chelsea, por sus servicios.

Batshuayi: Arribó a España en agosto de 2018 y se marchó de nuevo a la Premier cuatro meses después, anotando tan solo una diana en 15 desafíos para un Valencia que no pudo disfrutar de un atacante que llegaba a Mestalla con buen cartel y jerarquía mundialista.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba