Comunidad

Lorent Saleh aseguró en Madrid que en Venezuela se vive en un estado de terror

Madrid.- 23 oct.- El venezolano activista por los DDHH y Premio Sajarov 2017 Lorent Saleh, ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, encarcelado desde 2014 y liberado recientemente, ofreció este martes una rueda de prensa en la Asociación de Prensa en Madrid,  junto a su madre Yamileh Saleh, donde aseguró que en Venezuela se vive un estado de terror.

Compartió con el público presente la situación de los presos políticos en todas las cárceles de Venezuela, de la constante violación de los derechos humanos, el daño ocasionado a cada joven estudiante de Venezuela.

Habló por primera vez de su caso, el de sus compañeros presos políticos y la violación a los DDHH en las cárceles de Venezuela.

Destacó que dentro de su lógica, odio y resentimiento, el gobierno venezolano considera que mientras menos ciudadanos se queden en el país será mejor para implantar un proyecto totalitario.

En estos momentos se está torturando gente

Mi celda no está vacía,  ya debe haber un inocente,  mientras me sacaban por una puerta por la otra estaban metiendo más gente. “Muchos compañeros fueron asesinados, otros siguen presos, yo salí de ese centro de tortura llamado Helicoide en paz. Lo que me enseñó a estar en ese lugar fue un gran aprendizaje”, dijo.

Agregó que los jóvenes están siendo torturados de manera física y psicológica, como en todas las cárceles de Venezuela. “Cada día aumentan los presos políticos y por eso la lucha debe seguir en Venezuela”.

Saleh comentó que existen actos de cobardía política, “en pleno 2018 no deberían haber muertes de niños, faltas de medicamentos y mucho menos lanzar a una persona por la ventana”.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles