Mundo

López Gil: “el único responsable de la situación de crisis en Bolivia es Evo Morales”

Durante un debate en el Pleno del Parlamento Europeo

Bruselas, 13 nov (Nota de Prensa).- Los eurodiputados del Partido popular han defendido hoy la necesidad de que Bolivia celebre elecciones libres y con todas las garantías democráticas para superar la grave crisis que está afrontando.

Durante un debate hoy en el Pleno del Parlamento Europeo, el eurodiputado y portavoz del Grupo PPE para los asuntos de Derechos Humanos, Leopoldo López Gil, ha recordado que “el único responsable de la actual situación en Bolivia es Evo Morales, no ha habido un golpe de estado”.

“Bolivia necesita una salida constitucional y pacífica de su crisis, necesita garantías y apoyo al nombramiento de la presidenta interina, Jeanine Añez, que debe llevar al país a elecciones transparentes”, ha añadido.

“En 2016”, ha recordado López Gil, “Morales perdió un referéndum para amparar su reelección. Se saltó la Constitución, que no le dejaba presentarse a nuevas elecciones, y obvió el estado de derecho en su país”.

Sobre las recientes elecciones, ha añadido, “debemos llamar las cosas por su nombre para evitar que se distorsione la realidad. El 10 de noviembre, la OEA hizo públicas las conclusiones de auditoria al proceso electoral del pasado 20 de octubre, declarando su nulidad por fraude”.

“Las alegaciones de que solo se produjeron ‘fallos en el sistema electoral´, constituyen una falta de respeto a la sociedad boliviana. Nos encontramos ante una acción planificada con el único objetivo de permanecer en el poder en contra de la legítima voluntad soberana”, ha añadido el eurodiputado popular.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba