Deportes

Llegó la hora del Real Madrid y PSG

Madrid.- La hora cero ha llegado y tras tres meses de espera, finalmente el Santiago Bernabéu se vestirá de gala para que este miércoles Real Madrid reciba al París Saint Germain por la ida de los octavos de final en la UEFA Champions League.

Desde mediados de diciembre, cuando el sorteo de la actual ronda de eliminación directa deparó el cruce entre madridistas y parisinos, los ojos del planeta fútbol apuntaron hacia el “Teatro de La Castellana”, donde el doce veces ganador del mayor torneo de clubes del viejo continente, incluyendo las últimas dos ediciones, lidiará con la responsabilidad de defender su cetro frente al cuadro que cuenta con el tridente de atacantes más temido y caro de Europa, mismo que integran el brasileño Neymar Jr, junto al uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

En efecto, el Madrid intentará aferrarse, una vez más, a su competición fetiche después de naufragar en la Liga donde es cuarto a 17 puntos del líder, Barcelona, y haber quedado noqueado en los cuartos de final de la Copa del Rey, a manos del sorpresivo Leganés.

Para eso, el estratega merengue Zinedine Zidane pondrá a la cuestionada BBC en punta, ya que su compatriota, el francés Karim Benzema, y el galés Gareth Bale acompañarán al goleador portugués Cristiano Ronaldo.

La única duda en el 11 blanco es el lateral derecho, debido a la sanción del titular Dani Carvajal, pues Zizou tendrá que elegir entre Nacho y el marroquí Achraf, aunque todo hace pensar que será el internacional español quien ocupe dicha demarcación.

Real Madrid enfrentará a un 11 estelar

Por su parte, el PSG visitará al Real Madrid sin bajas de peso; en consecuencia, se presume que el DT Unai Emery sacará al engramado del Bernabéu a su 11 de gala.

De esa manera, los brasileños Dani Alves y el capitán Thiago Silva liderarán a la cuarteta de defensores, con el italiano Marco Verratti fungiendo de motor en el medio sector, y Neymar-Cavani-Mbappé adelante en vías de causar estragos a la retaguardia merengue.

Considerando que dominan la Ligue 1 con 12 puntos de ventaja sobre el escolta Mónaco, los poderosos parisinos concentrarán su arsenal de recursos en la Champions, donde pretenden dar el tan anhelado golpe de mesa; por ende, sacar un buen resultado en Madrid será vital.

El momento de la verdad ha llegado para Real Madrid y París Saint Germain, quienes protagonizarán una eliminatoria con matices épicos dentro del torneo más importante del mundo.

Probables alineciones

Real Madrid: Navas; Nacho, Varane, Ramos (c), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (C), Kurzawa; Lo Celso o Diarra, Rabiot, Verratti; Mbappé, Cavani, Neymar Jr. DT: Unai Emery.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Hora: 20:45

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba